Cultural


Se viene ‘El Caracol’, arte bajo el agua

Una nueva escultura embellecerá el paisaje de la vida marina en Mumar, el primer y único museo subacuático de Cartagena y Colombia, y el tercero en el mundo.

Cartagena finalizará el 2017 con un nuevo atractivo turístico bajo el agua.

Se trata del hundimiento de la segunda obra, conformada por una escultura denominada ‘El Caracol’, en el Museo de Arte y Medio Ambiente (Mumar), que lidera la Fundación El Color Azul.

La ciudadanía podrá observar un modelo a escala de esta obra, que es el boceto pequeño, durante una exposición en tierra, mientras se elabora la escultura original de gran tamaño, por parte del artista local José Olano.

El hundimiento de la imagen se hará en las profundidades marinas de Isla de Barú, donde se encuentra Mumar.

Allí permanece la primera obra submarina, ‘Jardín de Medusas’, diseñada por el artista Germán Botero, la cual consta de cinco esculturas y una placa con los nombres de quienes apoyaron el proyecto. Bucear en este museo subacuático es gratuito.

El director de la Fundación El Color Azul, Camilo Galeano George, manifiesta que la obra ‘El Caracol’ y la maniobra para su hundimiento está financiada en su totalidad por el Ministerio de Cultura. Ahora se está finiquitando la elaboración de la escultura de gran tamaño y los permisos de Cardique.”

“Mumar ha generado una dinámica increíble en el Parque Temático de Buceo, y eso ha hecho que Cardique frenara los permisos para hundir la nueva obra de arte, con el fin de asegurarse cuál es el impacto real de este atractivo turístico antes de tomar cualquier decisión”, explica Galeano.

Por su parte, Manuel Zúñiga, director de Mumar, indica que el lienzo de este paraíso marino es toda la Costa Caribe y que les interesaría trabajar en la interfaz, es decir, en mar y tierra.

“También se prevé sumergir más monumentos en otros lugares de la Bahía de Cartagena y en la de Santa Marta”, dijo.

Sobre Galeano

Camilo Galeano George es el director de la Fundación El Color Azul, además es empresario y ciclista profesional élite.

También ha mostrado otras facetas como profesor de Política Internacional y de Política Exterior Colombiana, en la Universidad Jorge Tadeo Lozano - Seccional del Caribe.

Este deportista le obsequió a Cartagena el Museo de Arte y Medio Ambiente (Mumar), y argumenta que las visitas de propios y turistas a este encuentro con el mar se han incrementado en los últimos meses en más de 20 mil personas.

En sus planes está convertir el museo en un corredor de arte bajo el agua. “Quiero llenar el mar de esculturas”, dice.

A través de la Fundación, Galeano apoya a deportistas de cualquier categoría, incentivándolos a crecer y a visionarse.

“Este año extenderemos la gestión a los niños de la Liga de Ciclismo, a quienes se les entregarán bicicletas, camisetas, entre otras cosas, para estimularlos a seguir en este deporte”, comenta Galeano George.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS