Cultural


Se acerca el Festival Internacional de Cine Infantil de Cartagena

EL UNIVERSAL

20 de septiembre de 2018 11:51 AM

El Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil de Cartagena de Indias, FesticineKids, llega a su 20° edición, y promete reunir a los niños y sus familiares entorno a la magia del cine.

El festival se realizará del 02 al 07 de octubre de 2018, y su programación académica y cinematográfica es de entrada gratuita. Todas las actividades y las proyecciones de cine están especialmente dirigidas a las instituciones educativas de la ciudad y del departamento de Bolívar.

Wuadid Rodríguez, coordinador de proyectos de la Fundación FesticineKids, recalcó que “el programa está dividido en dos grandes secciones: la sección de cinematografía y la sección académica, Class Kids”.

De acuerdo con Rodríguez, la sección de cinematografía incluye la programación y exhibición de alrededor de 40 películas para niños y jóvenes provenientes de los 5 continentes del planeta; y el Class Kids, incluirá siete tallares orientados hacia la promoción de la realización de cine infantil y juvenil por parte de niños y adolescentes.

“Tendremos talleres de actuación, de animación tradicional y en stop motion, homenajes, charlas y conversatorios todo enfocado hacia la promoción del vínculo entre cine y educación teniendo como norte, brindarle espacios a la niñez y la adolescencia de Cartagena para expresarse libremente a través del arte”, resaltó Katia Carbal, Coordinadora de audiencias de la mencionada Fundación.

Sobre el afiche oficial

A bordo del crucero Freewinds, FesticineKids presentó la imagen oficial de su edición número 20. Se trata de un colorido dibujo en el que Sofía Ocampo, su autora, supo expresar y condensar el eslogan de esta versión del FesticineKids: ¡Expresa lo que eres!

“Por estos días ilustro mucho la temática de aceptarse uno mismo tal y como uno es. Lo hago para que las personas se sientan identificadas y también como un recordatorio a mí misma. Por eso en mi afiche de FesticineKids, expreso y celebro el espíritu soñador y luchador que define a mi generación”, dijo Sofía, una joven de 15 años y estudiante del Colegio Aspaen Gimnasio Cartagena de Indias.

La programación se puede consultar en www.festicinekids.org o solicitando gratuitamente el programa de mano del festival en las oficinas de la Fundación FesticineKids.   

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS