Cultural


Salud de Petrona Martínez mejora, pero continúa con pronóstico reservado

Muy preocupados. Así están los seguidores y amantes de Petrona Martínez por el delicado estado de salud que desde este domingo tiene a la reconocida cantadora internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Nuevo Hospital Bocagrande. (Leer aquí: La cantadora Petrona Martínez sufre isquemia cerebral)

Según contó su hija Josefina Llerena Martínez, la Reina del Bullerengue, presentó dificultades para hablar y se le durmió medio cuerpo, cuando se encontraba en su casa ubicada en el municipio de Arjona, al norte de Bolívar.

Tras conocerse en el primer parte médico que la cantadora permanece bajo pronóstico reservado y presenta antecedentes de hipertensión arterial y diabetes mellitus, Eluniversal.com.co conoció que Martínez, además, tiene emergencia hipertensiva y accidente cardiovascular, por lo que ha necesitado de soporte vasoactivo y monitoreo neurológico y hermodinámico. (Leer aquí: Bajo pronóstico reservado permanece la cantadora Petrona Martínez)

La intérprete de música folklórica, fue ingresada de urgencias a la Clínica Madre Bernarda, al sur de Cartagena, pero luego fue traslada al Nuevo Hospital Bocagrande donde permanece bajo pronóstico reservado.

Este medio se comunicó con su otra hija Aracelis Llerena Martínez, quien manifestó que aunque no se conocen más detalles de su estado de salud, la bullerenguera presenta “signos clínicos con tendencia a la mejoría”.

“Hasta este momento no nos han dado información sobre el nuevo informe médico, pero mi madre se encuentra estable”, aseguró.

Desde ayer lunes, grupos folclóricos de la ciudad y amantes de este género han demostrado el apoyo hacia la cantadora con mensajes en redes sociales. Con toques a las afueras del centro hospitalario, donde permanece internada Petrona Martínez, sus seguidores también claman por su pronta recuperación.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS