Cultural


Primeras imágenes de la nueva película de Ciro Guerra

COLPRENSA

04 de noviembre de 2017 11:06 AM

Se dio a conocer la primera imagen de ‘Pájados de Verano’, que es la nueva película de Ciro Guerra, esta vez en codirección de Cristina Gallego, quien ha fue la productora de ‘El abrazo de la serpiente’.

Es el cuarto largometraje de Ciro Guerra como director, rodado en La Guajira entre febrero y marzo de este año y que tiene acaparada la atención de la prensa internacional, tras los logros obtenidos con ‘El abrazo de la serpiente’, película nominada a los Premios Oscar en el 2016.

Esta historia que se desarrolla en la década de los setenta, conocida como la época de la marimba, y en la que el tráfico de marihuana se convirtió en el primer renglón de la economía ilegal de la región y fue la causa de un gran desarrollo, y a la vez, de grandes conflictos entre familias.

El guion, escrito por María Camila Arias y Jacques Toulemonde, basados en una idea original de Cristina Gallego, sigue los pasos de una familia indígena Wayuu que lidera esta actividad que los enfrenta, no solo con las autoridades, sino también con su propio clan y los lleva a perder muchos de sus valores ancestrales.

Producida por las casas Ciudad Lunar, Blond Indian Films, Pimienta Films, Films Boutique y Snowglobe, ‘Pájaros de Verano’ es protagonizada por Carmiña Martínez, Natalia Reyes y José Acosta y cuenta con la producción de Gallego y Katrin Pors.

La cinta, que se espera llegue a las pantallas de cine colombianas en el primer semestre de 2018, es representada a nivel internacional por Films Boutique, distribuidora franco-alemana que cuenta en su portafolio con títulos como ‘Divines’, ganadora de la Cámara de Oro en Cannes; ‘On Body and Soul’, ganadora del Oso de Oro en Berlín, además de cintas de algunos de los más reconocidos maestros del cine mundial, como Bela Tarr, Alexander Sokurov, Andrzej Wajda, Peter Greenaway, Sion Sono y Lav Diaz.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS