Cultural


Primer preludio de la Independencia llega hoy a la Localidad Uno

La alegría, el color y la música de las Fiestas de la Independencia se tomarán hoy la Plaza del barrio Canapote, lugar donde se llevará a cabo el Primer Preludio de la Localidad Uno que rinde homenaje a la tradicional Danza del Garabato.

El evento, liderado por las candidatas al Reinado de la Independencia, contará con la presencia de actores festivos, disfraces, artistas, entre otros. Adicionalmente se realizará el lanzamiento oficial del afiche promocional de los 10 años de existencia del Lancero en las Fiestas de la Independencia como uno de los principales íconos festivos, el cual lleva por nombre ‘En lanzas de los 10 Lanceros’.

Asimismo, de la mano del alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, se realizará la tradicional imposición de bandas a las 32 aspirantes al reinado popular.

La directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), Bertha Arnedo Redondo, extendió la invitación a los cartageneros a que apoyen las festividades y no se queden por fuera de estas.

El show principal estará a cargo de artistas locales como el cantante vallenato, Alex Martínez, los Soneros de Gamero, Lil Silvio y el Vega, Koffe el cafetero y los salseros de la agrupación Zona Híbrida.

HOMENAJE A LOS 'EMBAJADORES DEL FOLCLOR'

En el marco del evento y siguiendo con la agenda festiva, el Distrito de Cartagena le rendirá un homenaje a los 35 años de trayectoria de los Inéditos de Colombia, por su aporte a la tradición y a la conservación del folclor caribeño.

Los Inéditos es una orquesta cartagenera con proyección nacional e internacional, que nació en el año 1981 en los salones del colegio Inem con estudiantes de diferentes barrios de la ciudad y bajo la dirección musical de Eugenio Giraldo (Q.E.P.D.).

Este primer Preludio de la Localidad Uno servirá de abrebocas para el arranque de las fiestas novembrinas, por eso se convoca a los cartageneros a que hagan presencia en cada uno de los eventos que trae este año ‘Vamos pa´l Baile’.

A partir de las 4 pm., el recorrido inicia en el Parque de San Francisco, Carrera 17 hasta la Plaza Principal de Canapote. 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS