Cultural


Pablo Milanés estará en Barranquijazz Festival 2018

EL UNIVERSAL

21 de junio de 2018 11:22 PM

El compositor, cantante, guitarrista y cantautor cubano Pablo Milanés, cuya discografía supera los 40 álbumes en solitario, más una importante cantidad de trabajos en álbumes colectivos con otros artistas, hará parte de los invitados del Barranquijazz Festival, que este año conmemora sus 22 años.

Milanés, es un gran cantante conocido mundialmente por haber grabado múltiples boleros entre los que se encuentran los recordados “Yolanda”, “De que callada manera”, “El breve espacio en que no estás”.

Ha trabajado en colaboración con Martín Rojas, un prodigioso guitarrista cubano representante del feeling, que estará como invitado especial en el mismo escenario.

Para Pablo Milanés, su motivación está marcada por la "magia de la comunicación, la de poder tocar con palabras y música y que te entiendan”, llegando a situaciones en las que la gente le ha reconocido que ha llorado en sus conciertos, remarca antes de admitir que esa situación "va más allá de sus pretensiones”.

En sus comienzos, Pablo estuvo muy influenciado por la música tradicional cubana y por el feeling. Se introdujo en un nuevo lenguaje musical que acentuaba su condición de compositor, creando temas que versan sobre el amor o el compromiso político y social.

La década de los noventas fue muy prolífica para este artista, reivindicándose como un músico de muy alto nivel. Además, estuvo muy activo culturalmente, y como expresión de su concepción integral y multidisciplinaria, pone en marcha una Fundación sin fines de lucro para el desarrollo de la cultura cubana, proyecto que, a pesar de su corta vida, ayuda a visibilizar la obra de muchos artistas de la isla.

En 2005 publica “Como un campo de maíz” (Grammy Latino al Mejor Cantautor en 2006) y en 2007, “Regalo”, álbumes realizados en paralelo a dos importantes colaboraciones: “AM/PM, Líneas Paralelas” (2006) con Andy Montañez (Grammy Latino al Mejor Álbum Tropical Tradicional) y “Más allá de todo” (2008) con el pianista Chucho Valdés.

Este artista, que continúa teniendo diversas giras alrededor del mundo, estará en Barranquijazz presentándonos sus más grandes éxitos en lo que promete ser una de las veladas más especiales del festival.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS