Cultural


Las estrategias de los bibliotecarios

REDACCIÓN CULTURAL

19 de julio de 2018 12:00 AM

A las 4 de esta tarde en el Parque Espíritu del Manglar, se cumplirá la clausura del XXVIII Encuentro Nacional de Bibliotecas de Cajas de Compensación Familiar.

Este acto busca compartir experiencias y saberes y ser un espacio de interacción de  estrategias para generar lectores.

La estrategia singular de Martín Murillo con su Carreta Literaria que recorre todo el departamento de Bolívar, la estrategia de Luis Humberto Sorianoi Bohorquez, creador del Biblioburro que recorre aldeas y veredas de zonas rurales,sin ejemplos de los nuevos caminos para promover la lectura.

Las bibliotecas se convierten en gabinetes de la memoria y la imaginación de nuestros pueblos.
La actividad en el Parque Espiritu del Manglar interactúa con la memoria local con  los personajes de la historia y la cultura cartagenera. Se reconcilia con la naturaleza, el humor y la imaginación de Martín Murillo, quien heredó más de trescientos libros de la biblioteca de García Márquez y ha sido apoyado por varios Premios Nobeles de Literatura.

El encuentro de Cartagena, ha girado en torno a las “Bibliotecas sólidas para sociedades líquidas”. Comfenalco Cartagena ha sido la anfitriona de este encuentro nacional. 

Se trata de un evento que  se realiza desde hace  tres  décadas a través de  la Red de Bibliotecas de las Cajas de Compensación Familiar, constituyéndose en un espacio académico y de reflexión continua sobre las bibliotecas de las cajas, su rol en el desarrollo social, económico político y cultural del país.


 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS