Cultural


La Localidad 2 se gozó su preludio de la Independencia

Desde las 5 de la tarde las comparsas, grupos folclóricos y reinas comenzaron a llenar de color, música y baile las calles de la Localidad 2 de la Virgen y Turística. Luego de eso, la cita fue en el Estadio de Sófbol de Las Gaviotas donde el show arrancó con la maravillosa presentación de las 30 candidatas a la Independencia, que por grupos y a ritmo de tambores fueron saliendo al escenario a bailar ante un público emocionado por ver a su representante en escena.

'Jafet Alcalá', artista cartagenero, deleitó con su vallenato y puso a bailar y a cantar al público con temas reconocidos.

Luego, la diversión, la música y el baile siguió al son de la champeta cartagenera de 'La Soukursal', que con su show de bailarines y reconocidos temas descrestaron a los asistentes y los pusieron a bailar.

Mientras tanto las 30 candidatas se mostraron animadas, aunque un poco acaloradas, pero eso no fue motivo para que se gozaran el segundo preludio de la Independencia.

Por fin llegó el momento de ver a las candidatas de cada uno de los barrios de Cartagena en escena. El primer grupo deleitó a los asistentes con un maravilloso vestuario amarillo con verde, alusivo a la Herencia Africana, que dejó ver la estilizada figura de las participantes, destacando a algunas como Andalucía, Bocachica y La Boquilla.

Con pancartas, pitos, globos y demás, las comitivas también fueron las protagonistas de la fiesta, ya que estuvieron muy activadas apoyando a su candidata.

La fiesta continuó con la banda 'Los de la Vereda' y su música folclórica que puso a las 30 candidatas a bailar folclor. Además aprovecharon para hacer una ronda y posar al mismo tiempo para el lente de todos los medios de comunicación, quienes estuvieron muy atentos en el evento.

A las 10:44 de la noche salió el segundo grupo de candidatas con otro vestuario lleno de color y tradición que destacó su belleza. Entre las más aplaudidas de este grupo estuvieron Los Jardines, El Quindío, Nelson Mandela sector El Edén y La Esperanza.

El gran Diomedes de Jesús Díaz, hijo del Cacique de la Junta, hizo su aparición en tarima y con acordeón puso a cantar al público los temas de su fallecido padre y de Martín Elías tales como 'No lo conozco', 'En buenas manos', 'Ton ton', '10 razones para amarte', entre otros éxitos.

Tras finalizar el show de Diomedes de Jesús, de inmediato hicieron presencia en pasarela el tercer grupo de candidatas quienes también cautivaron al público con su belleza y traje en homenaje a la Herencia Africana.

Y finalmente las 30 beldades engalanaron la noche y desfilaron junto a la actual soberana de la Independencia, María Camila Sinning, generando euforia entre las comitivas y medios de comunicación, que tuvieron la oportunidad de apreciarlas a todas en un mismo escenario y escoger a su favorita.

Para cerrar la noche de preludio de la Independencia de la Localidad 2, el Rey de la champeta, Kevin Flórez, llegó con su show musical y puso a bailar a los asistentes, quienes aunque se gozaron cada momento de su presentación, quedaron con ganas de más. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS