Cultural


Hay Festival Cartagena de Indias lanzó su versión 2016

EL UNIVERSAL

19 de noviembre de 2015 06:21 PM

En la Casa de Cooperación Española se lanzó este jueves el Hay Festival Cartagena de Indias 2016, el cual trae como novedad a un trío de economistas que disertarán sobre cómo equilibrar la economía mundial. Son ellos: Thomas Piketty, el premio Nobel Joseph Stiglitz y el coreano Ha Joon Chang.

El “Festival de las letras y las ideas”, como es conocido, trae una nómina de escritores que garantizan la calidad y la pluralidad de los diálogos del certamen. Entre los más destacados están: Hanif Kureishi, Lionel Shriver, Loorie Moore, Gonçalo Tavares, Peter Stamm, Andres Trapiello, Julián Herbert y Takashi Hiraide.

En el ámbito literario se contará, además, con la presencia de los escritores británicos Hanif Kureishi y Lionel Shriver, autora de Tenemos que hablar de Kevin. Estarán también los autores norteamericanos

Lorrie Moore y Phil Klay, ganador del National Books Awards con Nuevo destino. Vendrán los portugueses Gonçalo Tavares y Nuno Júdice; los españoles Andrés Trapiello y Clara Usón; el alemán Uwe Timms; el suizo Peter Stamm; el escritor japonés Takashi Hiraide, autor de El gato que venía del cielo; los franceses Pierre Lemaitre y Marc Levy; Alessandro Baricco de Italia y el autor libio Matar.

Del selecto grupo de escritores latinoamericanos estarán en la once versión de Hay Festival: Alberto Barrera Tyska, de Venezuela; Julián Herbert, de México y Patricio Pron, de Argentina. Además de contar con un grupo de autores colombianos como Piedad Bonnet, Daniel Samper Pizano, Juan Gabriel Vásquez, Pablo Montoya, William Ospina, Mario Mendoza y Melba Escobar.

En el área del ensayo estará en Cartagena el autor israelí, Yuval Noah Hariri, quien es considerado una gran sensación en este género, autor de De animales a dioses que cuenta una breve historia de la humanidad, bestseller del año con más de un millón de ejemplares vendidos.

Estará, también, Johann Hari autor británico de Tras el grito, en el que recorre todo el planeta para explicar porqué la guerra contra las drogas es tan contraproducente y de qué manera podemos cambiar la situación.

CINE

Respecto al cine, Hay Festival en el 2016, ofrece un programa interesante. El festival se abrirá con una conversación con Emma Suárez, la multifacética actriz española protagonista de la nueva película de Almodóvar, El silencio. Conversarán, también, el gran director de cine británico Stephe n Frears, el actor cubano Jorge Perugorría y el argentino Leonardo Sbaraglia. Este último, participará también en una lectura dramatizada con música llamada Territorio del Poder.

Por otro lado, los colombianos Ciro Guerra, director del Abrazo de la serpiente, y Luis Ospina hablarán de su trayectoria cinematográfica. Asimismo, los escritores Richard McGuire y Ana Sáinz Quesada nos ilustrarán sobre los entresijos de la novela gráfica.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS