Fotografía


La fotografía que pasó de Instagram a la portada de la revista Time

EL UNIVERSAL

30 de abril de 2015 03:02 PM

La muerte de Freddie Gray, un joven afroamericano que murió mientras se encontraba bajo custodia policial el pasado 19 de abril, despertó la rabia de la ciudad de Baltimore.

Este lunes, luego de que Gray fuera enterrado, fue el día que miles de residentes de la ciudad escogieron para salir a la calle y protestar por lo prejuicios y abusos de la policía de Estados Unidos contra la población negra.

En medio de esas protestas se encontraba Devin Allen, un aspirante a fotógrafo de 26 años y residente en Baltimore. En su cuenta de Instagram, Allen retrató el momento que se vivía en su ciudad. Las primeras fotos de Allen eran pacificas y luego se tornaron más violentas.

Medios como la BBC y CNN las reprodujeron en sus informativos. Artistas como Rihanna, además de millones usuarios de Twitter, las compartieron.

Ahora, una de las fotografías de Allen es la portada de la popular revista Time. La foto, tomada el 25 de abril, muestra a un hombre corriendo ante la llegada de varios policías.

“Cuando tome la fotografía, pensé que era una buena toma, así que la subí de mi cámara a mi celular”, contó Allen a la mencionada revista, “Para el momento en que había terminado de subirla, la policía estaba a mi alrededor. Quede en el medio de eso”.

La fotografía esta acompañada del titular: “Lo que ha cambiado. Lo que no ha cambiado”. Junto a la palabra America y el año 2015, tachando como un graffiti, al año 1968.  Para la revista, la imagen captura la naturaleza intensa y caótica de las protestas.

“Es asombroso. Es un gran cambio en mi vida. Me inspira a seguir adelante. Me da esperanzas, y le da a mucha gente a mi alrededor esperanza. Después de mi hija, quien es mi orgullo y alegría, esto es lo mejor que me ha pasado en la vida”, comentó Allen. 

 

We are sick & tired ::: #Baltimore #ripfreddiegray | #DVNLLN

Una foto publicada por KnownNobody (@bydvnlln) el

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS