Cultural


Ferias y Fiestas, las protagonistas del Mercado Cultural del Caribe

EL UNIVERSAL

28 de noviembre de 2013 10:23 AM

Las muestras de los festivales y fiestas más representativas del Caribe colombiano estarán presentes en la VI edición del Mercado Cultural del Caribe, MCC, que se llevará a cabo en esta ciudad del 28 de noviembre al 1 de diciembre.

La realización de las actividades  del MCC tendrán lugar en  escenarios como La Plaza de la Proclamación, El Museo Histórico de Cartagena (Palacio de la Inquisición) y La Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar- UNIBAC.

En el marco del MCC se realizarán mesas de Gestión, definidas como espacios en los que participarán representantes de grupos musicales y artísticos, patrocinadores, investigadores, medios de comunicación entre otros; Showcases o presentaciones promocionales de los grupos de música ganadores  en festivales y fiestas que se realizan en la región Caribe así como, ferias de productos y servicios relacionados con el sector cultural; Encuentro de Saberes y una nutrida agenda académica.


PRESENCIA DEL IPCC
El IPCC, hará presencia con  una completa muestra de las Fiestas de la Independencia, socialización de los Festejos que se impulsan a lo largo del año e información y publicidad relacionada con todos los asuntos alusivos al tema de cuidado y protección de nuestro patrimonio tangible e intangible.

“El Mercado Cultural del Caribe se ha institucionalizado como el espacio que a final de todos los años nos invita a reflexionar y a repensar los temas relacionados con el sector cultural, el MCC sirve de encuentro y de intercambio de experiencias que posteriormente se cristalizan en importantes acuerdos que propenden por la vigorización y fomento del sector cultural”, dijo  la directora del IPCC, Nacira Ayos Figueroa.

Este año estarán presentes en el Mercado Cultural del Caribe, 54 fiestas y festivales, 40 de ellos como demanda, 63 grupos y organizaciones en oferta, 4 programadores internacionales, 13 programadores nacionales, 44 observadores, 26 grupos en showcase.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS