Cultural


Fallece en Barranquilla el verdadero Bayardo San Román

EL UNIVERSAL

06 de abril de 2017 05:43 PM

Miguel Santiago Reyes Palencia, el hombre cuya historia inspiró a Gabriel García Márquez para escribir sobre el personaje de Bayardo San Román, en ‘Crónica de una muerte anunciada’, falleció este jueves en Barranquilla a los 95 años de edad.

Fue un 20 de enero de 1951 en Sucre, Sucre, su tierra natal, cuando Miguel casi estrangula a Margarita Chica Salas al saber que no era virgen, lo que le sirvió a Gabito para construir el personaje de Bayardo San Román.

“Ella pensó que porque yo estaba borracho no iba a poder cumplirle. Pero, en el momento de la penetración, supe que era una mujer que había tenido marido; eso lo descubrí enseguida”, contó en una entrevista Reyes Palencia.

En 2007 el protagonista de esta historia decidió escribir un libro titulado ‘La verdad, 50 años después’, en el que entrega su versión de los hechos.

Este jueves murió en una clínica de Barranquilla, donde estaba internado desde hacía unos días producto de unos achaques de la edad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS