Cultural


Exposicion en el Museo de la Presentación

REDACCIÓN CULTURAL

19 de junio de 2018 12:00 AM

Neo Pop-Art: Iconografía contemporánea en la Casa Museo La Presentación, un proyecto cultural y artístico de la Universidad Autónoma de Nariño Aunar, se desarrollará una exposición alrededor de la iconografía contemporánea.                                                    

Se trata de un conjunto de imágenes que responden a una concepción o tradición y que además están relacionadas con un tema. Su importancia radica en que en el arte nos ayuda a entender los símbolos y alegorías que algunos artistas durante muchos siglos han usado como método complementario de expresión.                                        

Se exhibirá el 21 de Junio hasta el 4 de agosto, se abrirá la exposición Neo Pop-Art: Iconografía Contemporánea, en la que El Xolo Cantillo y Johnny López expondrán lo que la historia ha denominado Neo-Pop, que retoma muchas características del Pop Art vivido en los 60´s y 70´s. 

Naturalmente, hace alegoría al consumismo, medios de comunicación para masas e íconos de la cultura popular. Se involucra también los símbolos como en el caso del Xolo Cantillo que muestra bodegones contemporáneos, retratos y cuenta historias que tratan sobre la realidad social, el materialismo, la comercialización y la sobresaturación. 

En la sala de exposición siguiente encontrarán la obra de Johnny López;  que en su gran mayoría son esculturas que hacen referencia a tiempos de culturas pasadas, procesando y comentando asuntos de actualidad con ingenio, ironía y sarcasmo, en voz alta y colorida, las imágenes atraen la atención del espectador conjugado con la combinación de mensajes con palabras y símbolos que puede a primera vista alterar y confundir, pero proporciona impulsos cruciales para la discusión en profundidad del trabajo.                                                                    

El artista se ha dedicado a una enorme amplitud de los temas de la historia, la literatura, la música, etc., manejando simbología de amplios temas, doctrinas y ritos; su Obra, es sin duda, una apropiación reminiscente traída a la actualidad.

Exposiciones

Abierta al público exposiciones en el Museo Histórico de Cartagena, Centro de Formación de la Cooperación Española, Museo de Arte Moderno de Cartagena.
El escultor Edgardo Carmona prepara exposición en la Cooperación Española.

En ese escenario se exhibe una muestra de 60 tambores.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS