Cultural


Este viernes se conocerán los avances del Centro Gabo

EL UNIVERSAL

01 de noviembre de 2017 02:17 PM

El próximo viernes 3 de noviembre se lanzará oficalmente el Centro Gabo, liderado por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano -FNPI-. Por ello, la fundación, junto con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (Mintic), te invita a la presentación de los “Avances del proyecto Centro Gabo y sus programas en alianzas con el MinTIC”. 

El evento, que se realizará en el Centro de Formación de la Cooperación Española de Cartagena de 3:30 pm a 7:00 pm, es de entrada libre hasta completar aforo, y será transmitido en vivo desde Facebook Live y a través del sitio web del Centro Gabo, www.centrogabo.org.  
 
La jornada empezará con unas palabras de bienvenida del director general de la FNPI, Jaime Abello Banfi, y continuará con el coloquio: Poner a Gabo al alcance de todos: pensando en la memoria colectiva y el legado en movimiento de Gabriel García Márquez. 

[bitsontherun zrhA5hJa]

Javier Ortiz Cassiani, Germán Rey, Gloria Triana, Gina Ruz y Carmen Villán serán algunos de los panelistas. 
 
El evento también será el espacio para escuchar a los jóvenes del Club el Nuevo Gabo, un grupo que surgió a partir de la experiencia del proyecto piloto Cronicando, una iniciativa de la FNPI en alianza con la Fundación TenarisTubocaribe, que busca que niños y jóvenes tengan herramientas para contar sus realidades y desarrollen una mirada propia de su entorno que los lleve a cuestionarse y a repensarse.
 
Posteriormente, Jaime Abello conversará con el Ministro de las TIC, David Luna, sobre los objetivos y componentes del proyecto Centro Gabo en alianza con el Mintic. 
 
Las palabras de cierre estarán a cargo del Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay. 
 
Sobre el Centro Gabo
El Centro Internacional para el Legado de Gabriel García Márquez es un proyecto público-privado-académico en desarrollo, creado por la FNPI en alianza con el Gobierno de Colombia, que busca generar procesos de apropiación social del conocimiento a partir del legado en movimiento de García Márquez, para despertar e impulsar vocaciones hacia las artes y las ciencias, promover el pensamiento crítico e innovador, e inspirar y formar a la ciudadanía en el uso ético y creativo del poder de investigar, contar y compartir historias.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS