Cultural


Este sábado la Calle del Pedregal recordará sus tradiciones

EL UNIVERSAL

30 de junio de 2015 03:14 PM

Músicos, bailarines, artistas plásticos, teatreros, poetas ,  cocineros , emprendedores de Getsemaní y artistas callejeros serán los encargados de darle vida este sábado 4 de julio a la segunda edición de ‘El Pedregazo, Calle de las Tradiciones’. 

La calle, al igual que en la versión anterior, se vestirá de colores y la música que pone de manifiesto nuestra identidad cultural se escuchará en cada rincón.

Quienes asistan no solo disfrutarán de actividades culturales organizadas para todos los cartageneros y turistas, sino que ayudarán a que las tradiciones getsemanicenses sigan intactas y se mantengan en el cambio generacional .

Las actividades empezarán a las 4 de la tarde con Sembrando Cultural, que ofrecerá una agenda para niños hasta las 6 de la tarde. Luego se seguirá con la programación que incluye teatro, poesía, gastronomía, pintura, tertulias de patrimonio e identidad cultural, Getcinema y mucho más.

“Luego de institucionalizado El Pedregazo, tendremos el primero de este año y estamos todos con mucha expectativa de lograr impulsar esta gran creación que vincula el tema de identidad cultural y lleva a cabo una puesta en valor para hacer una muestra de patrimonio inmaterial”, manifestó a través de un comunicado la directora de la Fundación Tu Cultura, Merly Beltrán Vargas, organizadora del evento.

Agregó que “El Pedregazo es una gran plataforma cultural para exponer una muestra de nuestros artistas y productos locales y del patrimonio inmaterial. ¡Getsemaní vive hoy más que nunca!”.

EL PEDREGAZO
El Pedregazo, que hace parte del proyecto ‘Getsemaní Vive’, busca recuperar este espacio deteriorado y estigmatizado, convirtiéndolo en un mercado cultural de enorme atractivo para vecinos del barrio y de toda Cartagena.

LOS ARTISTAS DE ESTA VERSIÓN

Música: Nalgada fuerte, Chifloretos, Savia del sur, Son Bacano, Los de Siempre, ChilautBand.
Teatro: Ministerio de Artes escénicas ‘Hay Vida en Jesús’.
Poesía: Taller la Urraka Dirigido por el maestro Juan Carlos Céspedes.
Pintura: Pintores de Getsemaní.
Emprendedores de Emprende Cultura: Dibujos Cañate, Carreta Literaria,
Getcinema: Getsemaní ayer, hoy y siempre.
Etands: Pastales, Fritos Gourmet, Artesanías Getsemaní, Tierra Patria, Jugos Tropicales de Nira y muchos más. 
Sembrando Cultura: Zumba Kids, Carreta Literaria.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS