Cultural


Este jueves coronan a Valeria Abuchaibe como reina del Carnaval de Barranquilla

Valeria Abuchaibe Rosales está que no se cambia por nadie y aunque un tanto nerviosa por lo que se viene, aprovechó para invitar a los barranquilleros y visitantes para que la acompañen este 8 de febrero a su coronación que se estará llevando a cabo en Campo de Paradas de la Escuela Naval de Suboficiales  “ARC Barranquilla¡”.

“Este es un día muy especial para mí y para el Carnaval, porque este año se celebran 100 de la figura de la Reina del Carnaval de Barranquilla y eso representa una gran responsabilidad. Las musas llegan a Barranquilla para celebrar el centenario de la figura de la reina central de las fiestas”, dijo la soberana de las carnestolendas.

Agregó que su acto contará de cinco escenas, cada una de ellas inspirada en una musa. “Ellas representan y tienen las características de las reina del Carnaval: mujeres portadoras de la alegría, de la tradición, de nuestros bailes, de nuestra historia del Carnaval”.

Anotó que el primer acto está inspirado en la musa de la ancestralidad. “Donde tendremos toda nuestra música de los ancestros, cómo comienza el sonido del tambor, qué sensación nos genera; luego tendremos la Musa del Teatro, donde mostraremos la música de todas nuestras danzas teatrales y también de comedias”.

Como tercer acto están la Musa de las Danzas del Mundo, “que representan todas nuestras danzas internacionales, ya que el Carnaval de Barranquilla se vuelve cada vez más internacional, estamos más en la mira del mundo y vamos a mostrar un poco de las danzas internacionales”.

Seguidamente llega ala Musa de la Poesía, “que reúne todos esos bailes, en pareja de carnavales; tendremos salsa, ya que los barranquilleros somos súper salseros, también tendremos merengues y todos los ritmos del Caribe antillano”.

Y por último la Musa del Goce, “donde vamos a mostrar la alegría y sentir de los barranquilleros, de los  caribeños, se verá el sentir de nuestra música carnavalera. Es una fiesta que no se pueden perder”.

Apuntó que como aristas invitados a su coronación está el Grammy Latino, Silvestre Dangond y el rey actual de la champeta, Óscar Prince.

El show tendrá una hora y media de duración  y en el mismo participarán 480 artistas,  de 19 grupos folclóricos. Estará iniciando a las 8:00 de la noche.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS