Cultural


¡Es oficial! Esta es la nueva fecha del Cabildo de Getsemaní

EL UNIVERSAL

17 de septiembre de 2018 05:20 PM

En una reunión en la que participó el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) y el Consejo Distrital de Cultura (CDC) se tomó la decisión de que el Desfile de Independencia se realizaría el jueves 8 de noviembre de 2018 y el Cabildo de Getsemaní el domingo 11 de noviembre.

“Nos reunimos por primera vez con el Consejo Distrital de Cultura y le solicité un concepto para definir la agenda festiva. El consejo en pleno decidió conceptuar que el día jueves se realizara el tradicional desfile y el Cabildo de Getsemaní el día domingo, entre otros pequeños ajustes”, señaló el director del IPCC, Iván Sanes.

Durante la reunión sostenida con el consejo, el director se comunicó vía telefónica con la alcaldesa (E) de Cartagena, Yolanda Wong, quien manifestó que se declarará el jueves 8 de noviembre como Día Cívico.

Por su parte, Alfonso Arce representante de la comunidad educativa en el CDC, manifestó la importancia de retomar los días jueves, viernes, sábado y domingo como eje central de las festividades. “El contenido de los cuatros días debe dar cuenta de los eventos simbólicos, identitarios, históricos que posibilitarían que la ciudad participe de las Fiestas de Independencia”, aseguró.

“Importantísimo que nos hayan convocado. Hoy hemos tomado la iniciativa de apoyar con nuestros miembros de consejo que los días de fiestas deben ser cuatro, incluyendo el remate el día lunes 12 de noviembre con la coronación de la Reina de Independencia”, agregó Luis Amado, representante de los medios comunitarios ante el consejo.

El Consejo Distrital de Cultura es la instancia de concertación entre el Estado y la sociedad civil encargada de liderar y asesorar al gobierno distrital en la formulación y ejecución de las políticas y la planificación de los procesos culturales. Entre sus funciones se encuentra conceptuar sobre aspectos que le solicite el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena en materia de cultura.

Cabe recordar que la agenda se inicia el próximo viernes 28 de septiembre de 2018  con el gran Lanzamiento de las Fiestas de Independencia en la Plaza de la Aduana.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS