Cultural


Entregan premio a los autores del afiche de Fiestas de Independencia 2017

EL UNIVERSAL

17 de mayo de 2017 09:55 AM

En la mañana de este miércoles, en el despacho del alcalde Manolo Duque, en compañía de la directora de IPCC Bertha Lucía Arnedo, se llevó a cabo la premiación a los autores de la propuesta ganadora en la convocatoria para la imagen oficial y lineamiento gráfico de las fiestas de Independencia 2017.

El premio fue otorgado a la propuesta radicada bajo el seudónimo ‘El Mango Biche’ creada por la diseñadora Sara Rumié Espinosa y la colaboración de Juan David Zuluaga. Inocencia y creatividad: La mezcla del nuevo afiche de Fiestas de Independencia

El alcalde Manolo Duque y la directora Bertha Lucía Arnedo; se mostraron complacidos por la experiencia compartida por el jurado calificador al escoger esta pieza gráfica y felicitaron a los ganadores quienes expresaron con mucha emoción que el amor por Cartagena los unió y motivo a vivir esta experiencia. 

“Estoy fascinado de ver cómo se puede hacer este tipo de cosas. Me encanta la manera objetiva como los jurados aceptaron a esta pareja ganadora, como decía Sara, no es solo su trabajo sino la energía que también le irradia Juan y eso hemos logrado con esta semblanza que vamos a tener como escudo de la ciudad de Cartagena para las Fiestas de Independencia 2017”, expresó el alcalde. 

La propuesta

Sara y Juan David diseñaron una bailarina. Juan escogió los colores y entre los dos construyeron la imagen base y tipografía, luego realizaron la digitalización de la imagen que finalmente se convirtió en la imagen de Fiestas de Independencia 2017.

“Desde que empecé a estudiar diseño yo quería hacer algo por Cartagena y trabajé con Juan David porque es una inspiración para mí. Es el mayor aprendizaje que he tenido trabajar con Juan David”, contó la diseñadora Sara Rumié.

¡Más del afiche!

En la explicación anexada por la ganadora Sara Rumié.

“Esta propuesta gráfica resalta la gracia y la fuerza de la mujer cartagenera. Rodeada de colores, formas y texturas estas simbolizan la riqueza cultural, alegría y movimiento que se vive durante las Fiestas de Independencia. El orgullo y amor por Cartagena se representa en la estrella blanca de nuestra bandera que es admirada y abrazada por la mujer bailando cumbia.

El amarillo del fondo apasiona y calienta el ambiente musical. Los trazos en la ilustración y en la tipografía son sueltos y espontáneos, como lo que somos. Esta es una imagen que representa que estamos vivos, con todas nuestras imperfecciones, pero vivos, con alegría y pasión por nuestra cultura.

La gente por encima de lo material y el orgullo de ser lo que somos es el punto de partida del diseño, por lo que es importante anotar que este afiche es producto de la colaboración entre un diseñador gráfico y un creativo con síndrome de Down.

Esta mezcla de talentos tan diferentes, pero a la vez tan complementarios, permiten que los resultados sean auténticos, y nos invita a romper las cadenas de paradigmas, límites y prejuicios”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS