Cultural


En marcha, Fiestas de Independencia 2017

EL UNIVERSAL

20 de mayo de 2017 08:40 PM

Las Fiestas de Independencia 2017, prometen ser las mejores. Desde ya la Alcaldía de Cartagena y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), trabajan para lograrlo. 

Por eso, este fin de semana se socializó el proyecto de Fiestas de Independencia 2017 con agremiaciones, instituciones públicas y privadas de la ciudad. 

Las Fiestas de Independencia son la manifestación histórica y cultural más importante de Cartagena de Indias, en las que se conmemora la hazaña patriótica de los próceres el 11 de Noviembre de 1811 y se resaltan las expresiones culturales tradicionales y contemporáneas que dan muestra de la diversidad de la ciudad heroica.

De la mano de estas identidades se logrará construir ciudadanía, afianzar identidad, fortalecer la memoria colectiva y generar oportunidades de encuentro ciudadano y diálogo intercultural, además de:

  • La recuperación del tejido social urbano
  • La creación de espacios de encuentro ciudadano
  • El estímulo a la creatividad popular y la convivencia urbana.
  • El desarrollo de industrias culturales para la inclusión y la superación de la pobreza.

Cabe recordar que el IPCC trabaja en lograr que las Fiestas de Indepencia sean declaradas como patrimonio inmaterial. 

Desde ya se busca homenajear la Herencia Africana, resaltar el papel de la mujer en la independencia, vincular a los artesanos y artistas plásticos, magnificar el desfile infantil y juvenil, celebrar los 80 años del reinado de independencia, activar la fiesta en las comunidades y mejorar los procesos con grupos poblacionales.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS