Cultural


En Cartagena se mostró obra del patrimonio arquitectónico de Barranquilla

EL UNIVERSAL

13 de noviembre de 2013 03:35 PM

El lobby del Hotel Hilton de Cartagena se llenó de arte patrimonial con fotografías de los íconos de varios estilos de la arquitectura barranquillera, intervenidas por la artista Vivian Saad, para rendirle un homenaje a la Puerta de Oro de Colombia en su Bicentenario.

Esta exposición de intervención del espacio, titulada Barranquilla, umbral de la arquitectura en Colombia, está conformada por 18 imágenes de edificaciones  pertenecientes al Centro Histórico de la capital del Atlántico, las cúpulas neogóticas de la mítica iglesia de San Roque, los bancos majestuosos, pioneros de la economía nacional, como lo fueron el del Comercio y Dugand, y la viejas casonas de los sectores el Prado, Bellavista y barrio Abajo, donde también se encuentra levantado el patrimonio arquitectónico de esta ciudad.

Son fotos que se mueven entre el blanco y negro, pero que fueron intervenidas por la fotógrafa barranquillera con “colores mágicos” para darle vida a las imponentes  mansiones que se encontraban en el olvido, ya que poco a poco y, gracias a su propuesta, han sido rescatadas por las autoridades del Distrito y del departamento del Atlántico.

Vivian Saad dice que con su obra ha querido llamar la atención sobre la necesidad de valorar y recuperar el patrimonio cultural de Barranquilla que marcó sus inicios.

Si bien la muestra del Hotel Hilton fue desmontada, la artista estaría dispuesta a regresar si encuentra el espacio para ello.
Cartagena y Barranquilla, además de ciudades hermanas, comparten historia, representada en su riqueza arquitectónica.

QUIÉN ES
Vivian Saad es fotógrafa y artista plástica, que sueña con la restauración, sobre todo del Centro Histórico de Barranquilla.
Es una convencida de que no se puede construir futuro si no se tiene pasado.

Tiene 32 años de experiencia y fue la primera reportera gráfica mujer en el periódico El Heraldo de Barranquilla,

En 2006 comenzó el proyecto “El Centro de mis sueños”.

Ha sido invitada con este proyecto a España Y Estados Unidos.

En el Ministerio de Cultura fue invitada por la ex ministra Paula Moreno, para una exposición de nueve grandes lonas sobre el patrimonio de Barranquilla y el Atlántico, la cual duró cinco meses.

Su obra es de gran formato e intervención en sus estructuras.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS