Cultural


El Festival del Pastel Cartagenero llega este jueves a La Heroica

EL UNIVERSAL

13 de diciembre de 2016 12:26 PM

A partir del 15 de diciembre, cartageneros y turistas podrán deleitar su paladar en el Festival del Pastel Cartagenero, que llega a su versión XXIX.

En esta edición son 25 personas que participarán en el Festival, que en esta oportunidad se desarrollará en el parque Centenario hasta el 25 de diciembre.

Los asistentes podrán saborear los más exquisitos pasteles preparados con gallina, arroz, cerdo y pavo, cuyos precios oscilan entre $10.000 y $17.000 pesos.

El certamen tiene como objetivo promover la gastronomía típica de la región y la ciudad mediante la exposición y venta de este plato tradicional navideño.

Durante el lanzamiento realizado hoy, en los bajos de la Alcaldía, la Directora del IPCC, Bertha Lucía Arnedo, manifestó: “Con este festival cerramos con broche de oro el calendario festivo de la ciudad de Cartagena. Este evento significa poder reconocer el valor de las tradiciones culinarias y queremos que todos los cartageneros y turistas vengan a disfrutar de los mejores pasteles de la temporada de fin de año, y además sea un motivo más para celebrar y reencontrarnos en esta época.

El evento que abrirá desde las cinco de la tarde en las fechas anunciadas hasta pasadas las diez de la noche, está programado la presentación en tarima de grupos musicales y una variada programación socio cultural.

Los 25 participantes ya recibieron por parte del DADIS capacitación en manipulación de alimentos.

DATO
En 1987 se dio inicio al primer Festival del pastel por decisión de cartageneros interesados en promover nuestra gastronomía, a partir del 2002, cuando fue creado el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, éste siguió con su coordinación, enriqueciéndolo y apoyándolo financieramente.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS