Cultural


Dinastía López, lista para el homenaje en el 48 Festival de la Leyenda Vallenata

EL UNIVERSAL

25 de enero de 2015 12:00 AM

Para un ejercicio periodístico y de producción promocional se reunieron en La Paz, Cesar, varios miembros de la dinastía López, los cuales anunciaron estar listos para el homenaje que se les harán con todos los honores en el 48 Festival de la Leyenda Vallenata que se realizará del 28 de abril al 2 de mayo del presente año.

En ese encuentro en la antigua casa de Pablo Rafael López Gutiérrez y Agustina Gutiérrez Zequeira, epicentro de grandes parrandas vallenatas, estuvieron presentes Miguel, Pablo, Navín y Álvaro López, grandes artífices del auge de esta importante dinastía que ha entregado una buena cantidad de Reyes Vallenatos en distintas categorías y grabado con los más importantes cantantes vallenatos.

Durante tres horas y media se hizo un trabajo fotográfico, entrevistas y la grabación de promociones para invitar al evento en homenaje a la dinastía López.

INVITACIÓN
El primero que tomó la vocería y contó que se sentían agradecidos con este reconocimiento fue el primer Rey Vallenato de esa dinastía, año 1972, Miguel Antonio López Gutiérrez. "La verdad es que el agradecimiento es general de todos los miembros de esta gran dinastía de músicos, la mayoría nacidos en La Paz. Gracias a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, primero porque nos permitió ceder el espacio que nos correspondía el año pasado para rendirle el merecido homenaje a Diomedes Díaz, ese joven al que le dimos la oportunidad de demostrar su talento para el canto. Diomedes, se inició con nosotros y en cada caseta le dábamos la oportunidad de cantar dos o tres canciones. Ahora, ya estamos listo e invitamos a Colombia y el mundo para que se unan a este alegría de la dinastía López".

Por su parte el célebre cajero Pablo Agustín López Gutiérrez, señaló: "este homenaje es para nosotros, pero también para los amantes del verdadero vallenato que nos hemos encargado de cultivar por muchos años. Sea la ocasión para darle las gracias a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata que hace un trabajo inigualable y les cursamos la invitación a todos para que nos acompañen en Valledupar a partir del 28 de abril".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS