Cultural


De Cartagena para el mundo, Fiestas de Independencia se tomaron Anato 2017

EL UNIVERSAL

03 de marzo de 2017 10:20 AM

Después de 4 años, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) regresó con su ruta de Independencia a la Vitrina Turística de Anato en Bogotá.

De la mano del IPCC, el Distrito se tomó la versión 36 de esta feria turística, que se está llevando a cabo desde el pasado 1 de marzo en el Centro de Eventos y Ferias – Corferias – de Bogotá y que hoy, 3 de marzo, llega a su final.

Con la inauguración oficial del Alcalde, Manuel Vicente Duque, acompañado de la Ministra de Comercio, Industria y Turismo María Claudia Lacouture, arrancó la promoción de las Fiestas de Independencia, en un stand rodeado de personajes característicos de nuestras festividades tales como los lanceros de Independencia, la Reina de Independencia, Maria Camila Sinnig y los actores festivos, quienes completan la delegación de cartageneros en Bogotá, donde confluyen 750 agencias de viaje.

“Si hay algo transversal en inversión es el turismo por eso lo apoyamos permanentemente. Todos los días a Cartagena hay que alimentarla de nuevas cosas, tenemos que hacerla un destino sostenible ya que la creatividad de nuestra gente es valiosa. La Ruta de la Independencia alimenta esas ganas de conocer al Corralito de Piedra, y desde hoy estamos oficialmente lanzando las Fiestas de Independencia 2017 con los empresarios del turismo para que este año, con la experiencia del año anterior, sea mucho mejor”, apuntó el mandatario de la ciudad.

Por su parte la directora del IPCC, Berta Arnedo, expresó que confía en que el 11 de noviembre sea cada vez más una fecha reconocida por todos los colombianos y que esta alianza con Anato sirve para mostrar la trascendencia histórica y patrimonial de la ciudad en la gesta independentista nacional.

“Esta es una oportunidad inmensa para mostrarle al país una fecha que es tan especial para nosotros y que hemos querido fortalecer en este gobierno, visibilizar como se merece porque es la fiesta que dio punto de partida a la independencia del país”, agregó.

La directora agregó además que las Fiestas de Independencia 2017 harán un homenaje a la herencia africana, en concordancia con el plan de acción y política públicas que buscan dignificar el legado de la herencia afro a través de muestras artísticas, artesanías y demás.  

Reina de Independencia, Maria Camila Sinnig.

[bitsontherun ZFhmzMzO]

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS