Cultural


Coro de la Colgate University en Unibac

REDACCIÓN CULTURAL

01 de junio de 2017 12:00 AM

Unibac ha sostenido una agenda musical y cultural en todo este semestre de 2017. Su Festival de las Artes es el evento aglutinador de mayor proyección interna y externa, hacia toda Cartagena, entre estudiantes, egresados, profesorado y comunidad universitaria en general.

Este festival estimula la reflexión y las nuevas propuestas creativas, las exposiciones de arte, diseño, artes escénicas, homenajes a creadores (el músico eminente Luis Fernando Madrid, la  consagrada pintora Cecilia Delgado con medio siglo de aportes artísticos, y el maestro de las artes escénicas Germán Moure que ha formado a varias generaciones de actores, dramaturgos y directores en Cartagena y el país).

El festival es también un espacio académico, creación e investigación, emprendimiento y desafío empresarial. Este año Unibac  cumplió con una hazaña gigantesca: escribir en un libro monumental, su propia memoria de más de 127 años de historia: Bellas Artes como historia de Cartagena.

Suenan los milagros

El Coro de la Colgate University, una de las más prestigiosas universidades americanas especializadas en arte, ofrecerá un concierto, a las 6 de esta tarde, en el Salón Pierre Daguet de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac).

El Coro está compuesto por 40 integrantes, conducidos por el doctor en Dirección Coral Ryan Endris, reconocido por su “habilidad de imbuir fuerzas vocales e instrumentales a la interpretación de la música” y por “la claridad, el fraseo musical exquisito, y la vitalidad” de sus coros", autor de los libros La Historia de la música clásica para principiantes y La teoría musical para principiantes.

La presentación del Coro en Cartagena hace parte de una gira artística por varias ciudades de Colombia, entre ellas Bogotá, Medellín, Villa de Leyva y Guatapé. El concierto temático lleva el título de Música de las Américas, toda vez que incluye obras de compositores de diferentes países del continente: Copland, Chavez, Ginastera, Bermúdez, así como canciones folclóricas y del género Gospel.

Junto al Coro de la Colgate University también estará en la tarima del Salón Pierre Daguet el Coro Polifónico, el espacio académico para la formación de los cantantes líricos y directores corales del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de Unibac, dirigido por el maestro Fernando Carrillo. En 2016 se alzó con el primer lugar en el Concurso Nacional de Coros, organizado por la Asociación Colombiana de Universidades.

Esta actividad es organizada dentro de la agenda de actividades públicas de Unibac, que como parte de su proyección social, busca acercar a la comunidad cartagenera a las manifestaciones artísticas universales, de manera gratuita. El concierto es abierto al público hasta completar aforo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS