Cultural


Córdoba expone 30 cuadros pintados por jóvenes con discapacidad

NIDIA SERRANO M.

20 de noviembre de 2018 11:09 PM

Una exposición de 30 cuadros, pintados por jóvenes con síndrome de Down y en condición de discapacidad cognitiva y auditiva, estará abierta en la biblioteca departamental David Martínez hasta el próximo 30 de noviembre.

De acuerdo con lo señalado por Karen Peña, secretaria de Cultura de Córdoba, en ese espacio, que se ha convertido en uno de los lugares más importantes para la inclusión social en el departamento de Córdoba, se dan cita un gran número de personas en condición de discapacidad, provenientes de varios municipios cordobeses, con el fin de vincularse a las diferentes actividades que allí se realizan en torno a esta población.

La exposición de pinturas se realiza en cooperación con la Fundación Arte y Cultura ‘Cultuarte’ del municipio de Chinú, con el fin de incentivar y estimular a estos jóvenes, para que a través del arte mejoren sus destrezas y desarrollo emocional.

Dijo la funcionaria que también hay un convenio con el Centro de Rehabilitación de Adultos Ciegos, Crac, y por ello en la biblioteca se vienen efectuando por profesionales en la materia, clases de braille, ábaco, orientación, movilidad y técnicas de vida diaria a 19 personas entre menores y adultos de escasos recursos.

Luna de Dios Rosso, de escasos 11 años de edad, que perdió su visión tras nacer con glaucoma, es una de las alumnas que semanalmente y sin falta, viaja en moto con su papá desde el corregimiento de Rabolargo, en Cereté, para asistir a las clases de orientación.

“Yo misma me alisto cada mañana para ir al colegio Cecilia Lleras de Montería, donde hago sexto grado. He aprendido la forma más sencilla y correcta de utilizar mis cosas de aseo personal, mi ropa, útiles escolares, y actividades cotidianas, gracias a las enseñanzas que me imparten en la biblioteca”, aseguró Luna de Dios, mientras tomaba la crema dental y su cepillo de dientes durante la clase.

Por su parte, el coordinador de la Red Departamental de Bibliotecas, José Luis Palma, dijo que seguirán apoyando este tipo de acciones encaminadas a promover el desarrollo integral y la inclusión de la población en condición de discapacidad del departamento e invitó a los cordobeses a comprar las pinturas como una forma de apoyarlos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS