Cultural


Conozca los primeros diseños de carrozas para el Desfile de Independencia

EL UNIVERSAL

23 de agosto de 2018 09:03 AM

Jhony Jairo Arboleda López y Belinda Díaz Puello son los ganadores de la convocatoria para el Diseño de las Carrozas del Desfile de Independencia 2018, así lo informó en las últimas horas el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC). 

El diseño de las carrozas que participarán del Desfile de Independencia del 11 de noviembre hace alusión a los cuerpos de agua, temática de las Fiestas de Independencia 2018.

El jurado encargado de analizar detalladamente y escoger los diseños de carrozas de los nueve participantes en la convocatoria fueron: el comunicador social Cledys José Romero Ortega, el historiador Rafael Enrique Acevedo Puello y el Maestro en Artes Plásticas Alberto José Marimon García.

Las propuestas ganadoras de Jhony Jairo Arboleda López fueron:

1.    Biodiversidad del Manglar

2.    Flora y Fauna de los Cuerpos de Agua

3.    Bahía de Cartagena

4.    Frutos del caribe

5.    Ecosistemas de la Ciénaga

Las propuestas ganadoras de Belinda Díaz Puello fueron:

1.    Caño de Juan Angola

2.    Canal del Dique

3.    Galeón San José

El valor de cada premio asignado a cada uno de los ganadores de los diseños de las carrozas es de $1.000.000 de pesos por diseño.  

En cada una de las propuestas escogidas se tuvo en cuenta que cumpliera con los objetivos trazados, acorde con la temática de las fiestas y la originalidad de las mismas.

Cabe recordar que desde el pasado 29 de junio del presente año, IPCC invitó a todas las personas interesadas, artistas plásticos y visuales, artesanos, diseñadores, agencias de publicidad, ilustradores, estudiantes universitarios y profesionales afines, a participar de la convocatoria para el diseño de las carrozas del Desfile de Independencia de Cartagena, que se celebrará el 11 de noviembre de 2018.

El objetivo de esta convocatoria es estimular la creación en el campo del arte y generar condiciones para su ejercicio, con el ánimo de que este año en las fiestas se vea reflejada la participación de muchos más artistas locales.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS