Cultural


Conozca la nueva imagen oficial de las Fiestas de Independencia 2018

EL UNIVERSAL

04 de mayo de 2018 04:09 PM

Luego de que el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias (IPCC) informara que Cristian David De La Parra Puello, diseñador de la imagen ganadora ¡Baila, ríe y grita Independencia!, renunció al concurso y al premio otorgado, por la polémica de un presunto plagio en su imagen, finalmente hoy se conoció el afiche que nos representará en las Fiestas de Independencia 2018. 

Se trata de la propuesta "Diversidad de nuestra riqueza Cultural y Patrimonial", de la autoría de Anderson Fonseca Patiño, quien ocupó mayor puntuación en el proceso de evaluación y recibirá la suma de 5 millones de pesos, como estímulo por participar en esta convocatoria.

Lea aquí: IPCC selecciona nueva imagen oficial de las Fiestas de Independencia 2018

Fonseca Patiño es un joven cartagenero de 20 años, tecnólogo en Producción Multimedia del Sena, que de ahora en adelante tendrá el honor de ser el artífice de la imagen de las Fiestas de Independencia a nivel nacional e internacional.

Proceso de selección

A partir de quejas de ciudadanos sobre el carácter inédito de la obra ¡Baila, ríe y grita Independencia!, del diseñador Cristian David de la Parra Puello; se convocó a descargos al ganador de la convocatoria, quien a su vez, expuso sus argumentos. Luego, fue convocado al comité encargado de elegir la imagen ganadora, el cual estuvo conformado Maritza Zúñiga Orozco, Rubén Egea Amador y Rafael Acevedo Puello, y la directora del IPCC, Bertha Arnedo, quienes descartaron la existencia de un plagio, asegurando que la propuesta ganadora podría incurrir en la figura de adaptación, partiendo del referente del Carnaval de Pernambuco del año 2015, evidenciado en su composición, diseño de personajes y paleta de colores.

Sin embargo, tras notificar a Cristian David De la Parra el concepto emitido por el Comité de Selección; el pasado jueves, 26 de abril, De La Parra presentó vía correo electrónico la renuncia al concurso y al premio otorgado, argumentando que esta es la acción necesaria para tener un parte de tranquilidad tanto para la institución como para él en términos personales y profesionales.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS