Cine


"Sería genial hacer una película aquí en Colombia": Owen Wilson

LÍA MIRANDA BATISTA

04 de marzo de 2018 07:06 PM

En el conversatorio “Entre la risa y el llanto” del 58 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci) el actor Owen Wilson habló su trayectoria en la actuación, su método y la importancia del humor como un mecanismo de resiliencia para sobrellevar la vida.

“"Recuerdo al presidente (John F.) Kennedy cuando fue a Irlanda durante su mandato y sintió que fue uno de sus viajes favoritos, y lo que le gustó de los irlandeses no fue el cliché de la traición, etcétera, sino el hecho de que podían utilizar el humor para aguantar la vida", sostuvo. 

El actor explicó al público asistente la importancia del humor en una historia y la importancia que tiene el actor para representarlo.

“A veces una película seria puede tener una escena muy chistosa. Cuando el personaje está en una escena chistosa, lo más chistoso es que el personaje no sepa que está haciendo algo chistoso”.

Wilson contó que trabajar en una película con el también actor Jackie Chan fue una de las experiencias profesionales más importantes en su vida.

“A pesar de la barrera lingüística, pude comunicarme con él (Jackie Chan) a través del humor (…) Tuvimos días antes del rodaje una cena con su equipo de trabajo y fue maravilloso porque logramos sentirnos más cómodos”, dijo Wilson.

El actor hollywoodense fue espontáneo y confesó que de su trayectoria la película que más le gusta es "Viaje a Darjeeling (2007)" porque “fue una experiencia muy extraña estar en la India, hacerla y también trabajé con Wes Anderson”.

Sobre la cualidad más importante que debe tener un actor, Wilson manifestó “creo que es la sensibilidad, la capacidad de conectarse con el momento y ser natural".

Para Wilson, el sentido común es fundamental a la hora de crear y prepararse para un personaje. El comediante narró que para su papel en No Escape (2015) imaginó lo que pasaría si sus dos hijos se encuentren en situación de peligro.

Y afirmó “ser actor es un poco como ser un niño, hacer creer, jugar un poco con la realidad” y aseguró que “sería genial grabar una película en Colombia”.

Owen Wilson fue uno de los invitados especiales del Ficci 2018, durante su estadía en Cartagena se le vio carismático, sereno y recalcó que “me he sentido muy feliz aquí”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS