Cine


Película colombiana abrirá la Quincena de Realizadores en Cannes

EL UNIVERSAL

17 de abril de 2018 10:21 PM

La nueva película que codirige Ciro Guerra junto a Cristina Gallego 'Pájaros en verano', será la primera película latinoamericana que inaugurará esta sección paralela al Festival de cine de Cannes en su edición 50.

El anuncio fue realizado en la mañana de este martes en una rueda de prensa de Forum des Images.

La historia de 'pájaros de verano' fue realizada en la Guajira y en la Sierra Nevada de Santa Marta durante 9 meses y pone en escena el mundo de los indígenas wayú, el contrabando y bonanza marimbera (el tráfico de marihuana) que se dio en los años 70.

El films se verá por primera vez en la Riviera francesa el 09 de mayo en la ceremonia inaugural.

Cuenta con la participación de la actriz Natalia Reyes (quien recientemente fue escogida como la protagonista del próximo filme de Terminator), Carmiña Martínez y José Acosta.

Guerra y Gallego regresan a la Quincena de Realizadores, donde hace 3 años participaron con su anterior producción 'El abrazo de la serpiente' nominada a un premio Óscar en 2016 como mejor película extranjera, siendo la única película nacional.

Cristina Gallego por primera vez comparte créditos junto a su esposo y reconoce que hay varias razones para que la película haya sido elegida para la inauguración del Festival “La expectativa después de El Abrazo de la serpiente, el trabajo de Ciro Guerra, el tratamiento e importancia histórica para el país y para el mundo sobre el inicio del narcotráfico. Pero también es que en esta edición 50 se está mirando el trabajo de las mujeres en los diferentes roles creativos del cine como la dirección, la actuación, la escritura" comentó. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS