Cine


Antonio Banderas se reuniría con el presidente Santos

COLPRENSA

06 de diciembre de 2013 05:01 PM

En las horas de la mañana de este sábado, el presidente Juan Manuel Santos recibirá en la Casa de Nariño al equipo de producción de la película 'The 33', la cual es estelarizada por el actor Antonio Banderas y que se empezará a rodar en el municipio de Nemocón.

Esta se la primera película que se rodará en Colombia a través de la nueva ley de cine 1556, sancionada en 2012 por el presidente Santos, norma que genera estímulos a productoras internacionales para que desarrollen sus largometrajes en el país.

La ley genera incentivos para las películas que se filmen en el país con servicios de producción nacionales: recibirán una contraprestación sobre lo gastado en el país: 40% en “servicios cinematográficos” (los servicios correspondientes a la preproducción, producción y posproducción audiovisual), y del 20% en “servicios logísticos cinematográficos“ (es decir, aquellos incurridos en hotelería, alimentación y transporte).

A la cita en la Casa de Nariño asistirán el actor español Antonio Banderas, el productor estadounidense Mike Medavoy, la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, la directora de Cinematografía del Ministerio de Cultura, Adelfa Martínez, así como los miembros del Comité Promoción Fílmica Colombia.

Al evento también asistirán la directora de Proimágenes Colombia, Claudia Triana, la directora de la Comisión Fílmica Colombiana, Silvia Echeverri, y el productor Andrés Calderón de la empresa Dynamo, la cual prestará los servicios de producción en Colombia, entre otros.

La película 'The 33' llevará a la pantalla grande la historia real de los 33 mineros que permanecieron atrapados durante 69 días en una mina chilena en 2010.

Escrita por José Rivera, nominado al Óscar por 'Diarios de motocicleta' (2004), 'The 33' es una historia sobre la fe y el triunfo de la perseverancia, la solidaridad y la fortaleza del espíritu humano sobre las adversidades.

Antonio Banderas interpretará el papel de Mario Sepúlveda, el minero conocido mundialmente como 'Súper Mario' por su rol de entusiasta portavoz del grupo; así como Federico Luppi, Lou Diamond Phillips, Tenoch Huerta, Alejandro Goic, Mario Casas, Oscar Nuñez, Marco Treviño y Jacob Vargas.

Cabe destacar la trayectoria del productor Mike Medavoy, quien ha contribuido a la realización de las películas norteamericanas más exitosas de los últimos 37 años. Se ha desempeñado como agente, jefe de estudio y productor, participando en más de 300 largometrajes, de los cuales 17 han sido nominados a los premios Óscar, como es el caso de 'El Cisne Negro' (2010), protagonizada por Natalie Portman.

Se prevé que 'The 33', que se rodará entre diciembre y enero en las minas de Nemocón y Zipaquirá, se estrenará en las salas de cine en 2014. La compañía independiente de financiación, producción y distribución Good Universe está al frente de las ventas internacionales del filme.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS