Cultural


Cátedra afro “Música, tierra y región”

EL UNIVERSAL

17 de agosto de 2016 12:13 PM

El jueves 25 de agosto, a las 5:00 p.m. en el Museo Histórico de Cartagena (MUHCA) se realizará la Cátedra del Decenio Afrodescendiente “Música, tierra y región”, en la que se hablará de la importancia que tiene la música y su relación con la tierra.

En el conversatorio estarán el maestro Rafael Cassiani Cassiani, talentoso músico palenquero destacado por su trabajo en el Sexteto Tabalá, y  Rafael Ramos Caraballo, reconocido músico y gestor cultural, es la persona que está detrás del Mercado Cultural del Caribe que se realiza desde 2008.

“Este decenio (2015 – 2024) tiene como elemento fundamental el reconocimiento a la población afro de todo el mundo. En esta ocasión, en la cátedra nos acompañarán los maestros mencionados que reflexionarán sobre la importancia que tiene la música y su relación con la tierra, la importancia que tiene esto en la región Caribe”, aseguró Javier Ortiz, asesor del Ministerio de Cultura.

El Ministerio de Cultura organiza la cátedra como una de las actividades mediante las cuales se conmemora el decenio afro en Colombia.

La próxima cátedra será el lunes 22 de septiembre sobre la etnoeducación en el Caribe colombiano.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS