Cultural


Cartagena, el telón de fondo fantástico para la película de Will Smith

SHARIK ESTRADA PÉREZ

10 de abril de 2018 03:27 PM

A partir del próximo 18 de abril, Cartagena será el foco de atención del mundo debido al rodaje de ‘Gemini Man’, la nueva cinta del varias veces ganador del premio Oscar, Ang Lee, que contará con el protagónico del aclamado actor de Hollywood Will Smith. 

En el filme, que se espera que sea exhibido en más de 125 países, Cartagena será representada de una manera completamente diferente de como se ha visto en otras películas o televisión. Así lo afirmó Michael Singer, vicepresidente de marketing y publicidad para Jerry Bruckheimer Films, una de las productoras a cargo del rodaje, quien se encuentra por estos días en la ciudad. 

"Estamos muy emocionados por filmar la película en esta ciudad tan extraordinaria e histórica como lo es Cartagena de Indias. En esta película le mostraremos al mundo la belleza de La Heroica, que fue elegida por el director porque se enamoró del aspecto mágico de la ciudad... Sabemos que es Patrimonio Mundial de la Unesco y para nosotros es importante ser respetuosos con esa historia", indicó. 

De acuerdo con Singer, "en la cinta esta ciudad será un lugar seguro hasta que los antagonistas, de afuera de Colombia, invaden esta paz, lo que resulta una emocionante secuencia de acción. Además filmaremos varias escenas concentrándonos en el diálogo y en el desarrollo de los personajes teniendo a Cartagena como esplendor visual". 

El productor resaltó que aunque 'Gemini Man' es una película de acción, y se estarán filmando una de las escenas de acción más importantes en Cartagena, los eventos no están relacionados a ninguna situación doméstica de Colombia. "Se mostrarán muchas cosas más relevantes como qué hacer en la ciudad y presentaremos muchas atracciones turísticas reconocidas para todos. Asistentes al cine y más de 100 mercados en el mundo verán a Cartagena con una magnifica tecnología en 3D. 

Ganancias para Cartagena

El rodaje que se llevará a cabo desde el 18 de abril y durará 19 días, además de mostrar a la ciudad como destino mágico gracias a sus maravillosos paisajes, generará cerca de 700 empleos directos e indirectos, más de 8000 noches de hotel, el uso de restaurantes y establecimientos locales para las locaciones, la contratación de más de 600 personas entre cartageneros y colombianos, como extras y alrededor de 400 personas locales entre asistentes de producción, conductores y personal de producción en otros departamentos. 

También se conoció que Getsemaní recibirá una donación por parte de los productores de la cinta y Mary Elizabeth Winsteady Benedict Wong acompañarán a Will Smith en las grabaciones.

Movilidad y seguridad

En cuanto a la movilidad, el subdirector del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT), Mauricio Felix Monsalve, manifestó que a lo largo de cuatro meses se han reunido varias veces con los productores, con el fin de diseñar un plan de manejo de tráfico que impacte lo menos posible la movilidad en los puntos que se va rodar el film. 

Se han establecido 137 cierres viales, 37 permisos de circulación, acompañamientos del Datt y de la empresa logística con el objetivo de ayudar al desarrollo de la película.

"Para el rodaje se tendrán 16 agentes de tránsito, más los 25 agentes de la empresa logística, para un total de 41 personas. El Datt capacitó a este grupo y diseñó estrategias específicas para que no hayan traumatismos en la ciudad". 

Por su parte, la secretaria del Interior, Yolanda Wong, aseguró que en los próximos días se darán a conocer unos mapas que explicarán los cierres en Getsemaní y algunas calles del Centro Histórico, en los cuales habrá siempre personas capacitadas para explicarle a la ciudadanía. 

Según la funcionaria, se empezó una pedagogía en la que se le explica a los cartageneros que se va rodar una película en la ciudad, las restricciones, pero también  las partes positivas de este film en Cartagena.

"Habrán cierres temporales de horas y días en algunos sectores, donde necesitamos garantizar la seguridad y que ningún traumatismo transcienda como algo negativo en las personas que van a venir a la ciudad a grabar. Hemos pedido unas garantías y es la socialización a los ciudadanos para que entiendan que estamos apostando a la imagen de Cartagena y que así lo estan viendo las empresas internacionales".

Finalmente Wong expresó que la secretaría del Interior, Escuela Taller, Espacio Público y el Datt van a estar al 100% atentos para que desarrolle de la mejor manera posible este periodo de grabaciones. 

Sinopsis 

Gemini Man es un innovador thriller de acción estelarizado por Smith como Henry Brogan, un asesino de élite quien sorpresivamente comienza a ser perseguido por un misterioso joven agente que parece poder predecir cada uno de sus movimientos. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS