Cultural


Capacitan en manipulación de alimentos a preinscritos del Festival del Dulce

EL UNIVERSAL

22 de marzo de 2018 09:18 AM

A pocos días de que se lleve a cabo el Festival del Dulce cartagenero y arranque oficialmente la Semana Santa, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) en conjunto con el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), dictó el taller en manipulación de alimentos.

El festival, que hace parte de la Red de Eventos Gastronómicos de Colombia, se realizará del 24 de marzo al 2 de abril en la Plaza de los Coches.

La capacitación formó a los preseleccionados sobre cómo debe ser la manipulación de los alimentos, la importancia de la buena presentación de los mismos y el continuo lavado de manos. 

“En la medida en que se comprometan con su puesto de trabajo, la gente va a tener más confianza para consumir. Ustedes van a ser los empresarios del futuro si protegemos y defendemos nuestro trabajo, por eso debemos aprender a utilizar las técnicas para mostrar lo mejor de nosotros”, explicó Pedro Camacho, funcionario del Dadis.

Por su parte, la directora del IPCC, Berta Arnedo instó a los asistentes a aprovechar el espacio del festival para mostrar sus productos con orgullo.
“En el festival tendremos un circuito cultural amenizado por el X Encuentro de Coros, contaremos con la presencia permanente de la Policía y por supuesto, con el seguimiento y control del Dadis”, puntualizó.

Recordamos además, que el Dadis exige a los participantes una serie de exámenes médicos, Koh de uñas, cultivo de piel, entre otros; todo para garantizar la calidad de cada alimento preparado y brindar seguridad al público asistente.

En los próximos días, se publicará la lista de seleccionados al Festival del Dulce. Agéndate y participa en las actividades de Semana Santa. ¡No te lo pierdas!

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS