Cultural


Candidatas de la Independencia lideran campaña de "Expedición Cartagena"

EL UNIVERSAL

28 de septiembre de 2017 09:43 AM

Este miércoles en el Teatro Adolfo Mejía se realizó el lanzamiento de "Expedición Cartagena", un proyecto del Distrito de Cartagena a través del Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC).

La Alcaldía y el IPCC en alianza  con  el Grupo Conservar, la Cátedra del Decenio Afrodescendiente y el Santuario San Pedro Claver impulsaron este proyecto, que tiene como objetivo que los cartageneros conozcan, se apropien y promuevan su patrimonio material e inmaterial.

En "Expedición Cartagena", las candidatas al Reinado de Independencia 2017 se convierten en embajadoras de paz y se comprometen a identificar y  promover en sus distintas comunidades el patrimonio que habita en ellos.

El lanzamiento se realizó con un recorrido de diez estaciones a cargo de Javier Ortiz, historiador; Salim Osta, Restaurador y director del Grupo Conservar y Alfonso Cabrera, profesional especializado de la división de Patrimonio de IPCC.

Las estaciones  iniciaron en el Teatro Adolfo Mejía donde  conocieron la historia de este a cargo de la arquitecta Deany Nieves; luego la Plaza de la Proclamación, Plaza San Pedro Claver, Museo  San Pedro Claver,  Plaza de la Aduana, Plaza de los Coches, Plaza de la Paz, Parque Centenario específicamente al Obelisco, Plaza de la Trinidad y finalmente llegaron  a la Escuela Taller donde compartieron y bailaron con los estudiantes.

De esta manera comienza  este proyecto en el que las candidatas de Independencia serán las encargadas de visibilizar el patrimonio de sus comunidades.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS