Cultural


Blas de Lezo resonó en el último preludio de Independencia

SHARIK ESTRADA PÉREZ

26 de octubre de 2018 10:41 PM

Desde horas de la tarde Blas de Lezo se vistió de gala para celebrar el tercer y último preludio de Independencia.

Cientos de cartageneros se congregaron en el estadio de sóftbol de Blas de Lezo para gozar de este evento gratuito que anuncia la llegada de las fiestas novembrinas.

El acto festivo estuvo presidido por las autoridades de las fiestas y el director del IPCC, Iván Sanes, quienes animaron a los cartageneros para que participen activamente en las actividades que conmemoran la Independencia de la Heroica.

El evento arrancó a las 7 de la noche con la presentación de los disfraces y actores festivos, entre ellos Los Capuchones, los grandes Lanceros, la India Catalina, los Palenqueros, el Joe Arroyo, Shakira y demás participantes.

Tras terminar los actos protocolarios, las 35 candidatas del Reinado de la Independencia se impusieron en la tarima con un baile en el que rindieron homenaje a la danza Son de Negro.

Divididas en tres grupos, las beldades, vestidas por Diana Rolando, desfilaron ante el pueblo que las esperaba ansiosamente. La alegría de las comitivas invadió el lugar de emoción y euforia.

Seguidamente, José Madrid y su banda show llenó de música y folclor al estadio de sóftbol al son de música novembrina y a ritmo de El Racata.

En el evento también se le rindió un homenaje a Jorge Luis Blanquicet, más conocido como el York, famoso en el mundo salsero, quien murió el martes en horas de la tarde.

La Champeta se tomó Blas de Lezo

Contagiados por esta gran fiesta, los cartageneros se gozaron de principio a fin los espectáculos musicales. El primero en salir al escenario fue Kevin Flórez, quien encendió a los asistentes con éxitos como “Acceso a la playa” junto a Zaider, “Que me beses”, “Cuchi, cuchi”, entre otros.

Minutos después el turno fue para Mr Black, el 'Presidente del género', que se robó el show al lado de su esposa, Yuranis León, al interpretar su más reciente sencillo: 'El wiqui, wiqui". Dj Dever cerró la noche con sus éxitos del Passa Passa. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS