Cultural


Atlántico tiene el primer Cultivarte de la Región Caribe

EL UNIVERSAL

05 de agosto de 2014 04:06 PM

El municipio de Baranoa estrenó el primero de las cuatro Centros Cultivarte, donde los niños, niñas y jóvenes invertirán su tiempo libre en actividades lúdicas, culturales y artísticas gracias a la gestión de la Gobernación del Atlántico, el Banco Davivienda y las alcaldías municipales.

Salas de internet, audiovisual, expresión, competencia y pedagogía del ajedrez son algunos de los espacios que dispone el nuevo centro para que entre 700 y 800 niños, niñas y jóvenes puedan emplear sus habilidades en un lugar de bienestar.

“Este es un proyecto que valida y refuerza las alianzas publico-privadas. A nivel nacional el banco Davivienda gerencia esta iniciativa que tiene como filosofía todo  el componente de terapia ocupacional para nuestros  niños, jóvenes y adolescentes en el Atlántico”, expresó el gerente de Capital Social, Luis Tapia.

Agregó que la inversión por parte de la empresa privada fue de $500 millones, el municipio aportó el lugar y su adecuación. Destacó que lo más importante es que el proyecto se hace sostenible porque el banco asignó un funcionario para que lidere el centro.

Para el Atlántico, en lo que resta de la administración Segebre, ya están financiados y diseñados por cuenta del Banco Davivienda, la Gobernación del Atlántico y las alcaldías, tres cultivartes más,  uno para Galapa, uno para Santa Lucía y otro para el municipio de Puerto Colombia.

Los centros Cultivarte atenderán de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12 m y de 2 a 8 p.m. Los sábados de 8 a.m. a 4 p.m. y los domingos se trasladarán las actividades a las familias en los barrios, veredas y corregimientos con ‘Cultivarte Viajero’. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS