Cultural


Alcaldía de Cartagena declaró cinco días de duelo por fallecimiento Gabo

EL UNIVERSAL

18 de abril de 2014 10:16 AM

La Alcaldía de Cartagena, en cabeza del alcalde Dionisio Vélez Trujillo, lamentó la muerte del Nobel de Literatura y declaró cinco días de duelo en la ciudad.

"La noticia nos llena de tristeza, ha partido uno de los colombianos más ilustres de los últimos tiempos, un genio de la literatura, un periodista y reportero excepcional, pero ante todo un ser humano extraordinario, elevamos nuestras oraciones por su eterno descanso", expresó el mandatario Vélez.

Y agregó que "Gabriel García Márquez supo trascender con sus letras, el Nobel de Literatura, fue un reconocimiento a su mente brillante. Gabo dejó un enorme legado, con su extensa obra, nos cambió la vida, borró los límites entre la fantasía, la magia y la realidad, sin duda supo expresar de manera magnifica la esencia de nuestro Caribe y de todo un país, Colombia".

"Gabo alcanzó la inmortalidad con sus letras, aunque es inevitable sentir tristeza por su partida, nos reconforta saber que su obra vivirá para siempre".

Por su parte, la Directora encargada del IPCC Marcela Ariza resaltó la inspiración y la gran importancia que tuvo Cartagena para la vida y obra del nobel. "Es aquí en donde aún funciona una de sus grandes empresas, la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, uno de los oficios que más amó Gabo y fue justamente desde esta ciudad en donde también se inició como periodista".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS