Cultural


Agenda Cultural: salsa, hip hop y cine

REDACCIÓN CULTURAL

21 de octubre de 2016 12:00 AM

UNO. El Museo sabe a salsa:
¿Le gusta la salsa? El 28 de octubre, a las 4 p. m., en el Museo Histórico de Cartagena se lanza el Festival de Salsa: Cartagena en Clave, que organiza la Corporación Arrabales.

El próximo viernes se realizará un homenaje a dos de los principales representantes de la música salsa en la ciudad: el trombonista Óscar ‘El Gato’ Urueta y el cantante Michi Boogaloo, quienes harán un recorrido por la historia de la salsa en la ciudad conducido por el historiador Javier Ortiz Cassiani.

El Festival va del 4 al 6 de noviembre y tendrá audiciones salseras con coleccionistas de la región, conversatorios sobre la cultura salsera local y una muestra musical en Los Caracoles.

DOS. Homenaje a Candelario Obeso:
Hoy, a las 6 p. m., el Centro de Formación de la Cooperación Española será escenario de un homenaje a la obra artística del poeta Candelario Obeso, como parte del resultado del Taller PalenTura: Laboratorio creativo a partir de textos de autores afro, el espacio que reunió a jóvenes amantes del Hip Hop y del Rap durante cuatro días.

La actividad contempla una presentación de los artistas Kombilesa Mi (Palenque) y Rostros Urbanos (Buenaventura) con la pieza musical “Candelario Obeso en clave de Hip Hop”. Dicho tema es resultado de un procedo desarrollado en La Boquilla, donde ambas agrupaciones trabajaron a partir de la vida y obra del precursor de la poesía negra en Colombia.

TRES. Martes, para recordar:
El martes, en el Centro de Formación de la Cooperación Española, es para espantar el olvido. A las 3:30 de la tarde, se proyectará “El Salado, rostros de una masacre”, en el marco del Ciclo de Cine en Género, Memoria histórica y Conflicto armado. Y a las 7 p. m. habrá “Concierto Sentido 2016”, cortometrajes, danza y música para personas con discapacidad auditiva.

CUATRO: Llega “el Orfanato”:
El martes, a las 6 de la tarde, los cinéfilos tienen una cita con Laura en la Cámara de Comercio. ¿Quién es Laura? La protagonista de la película “El Orfanato”, que será presentada en el Salón Daniel Lemaitre.

La cinta española cuenta la historia de Laura, que se instala con su familia en el orfanato en el que creció de niña. Su propósito es abrir una residencia para niños discapacitados.

El ambiente del viejo caserón despierta la imaginación de su hijo, que empieza a dejarse arrastrar por la fantasía. Los juegos del niño inquietan cada vez más a la protagonista, que empieza a sospechar que en la casa hay algo que amenaza su familia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS