Cultural


Agenda Cultural: música urbana y novembrina

EL UNIVERSAL

04 de noviembre de 2016 12:00 AM

UNO. Hoy: escapémonos con Kevin:
Kevin Flórez está de estreno. El reconocido exponente de la champeta urbana lanza hoy el video de su canción “Escápate”, rodado en Cartagena. A través de sus redes sociales, Flórez ha estado anunciando este “escape”, que pretende imponerse en estas Fiestas de Independencia. En los adelantos que el cantante ha regalado a sus fanáticos, se nota a un Kevin arriesgado y fuerte, escenas llenas de coreografías en calles del Centro Histórico y panorámicas de nuestra hermosa ciudad. El resultado del trabajo de el equipo KF se verá hoy, a las 5 de la tarde, cuando el video este disponible en internet. ¡Todos atentos para “escaparse” con Kevin!

DOS. Corredor, murallas y cabildos:

El Corredor Cultural se contagia hoy de las Fiestas de Independencia. A las 6 p. m., se inicia en el Baluarte de San Lucas un recorrido que homenajea a una de las tradiciones festivas más representativas: los Cabildos.  El grupo danza Afrocaribe, dirigido por Frank Miranda, comienza el show, que continúa hacia el Baluarte Santa Catalina, donde actuarán la Escuela de Danzas y Músicas Batata y la Corporación Festival de Tambores de Palenque. A las 7 p. m., en la Explanada de Las Bóvedas, comienza el homenaje a los Cabildos negros de los barrios San Diego, Pekín y Boquetillo con la presentación de los Arlequines de Sabanalarga y con grupos de danza, música y teatro. El Corredor concluirá en el Baluarte de Santa Clara, en el sector El Tejadillo, con una rueda de cumbia y fandango animada por los grupos de danza del Cabildo de San Diego en una representación de las celebraciones que se realizaban en el Cerro de La Popa durante la Fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria.  

TRES. Coctel y arte:

A las 6:30 de la tarde, en el Hotel Santa Clara, se inaugura la exposición “Sueños Urbanos”, de la artista Mona Ballesteros. El coctel de lanzamiento es en el Bar El Coro. La muestra consta de varias piezas que muestran una cotidianidad donde los niños son los protagonistas. La artista incluye de periódicos de El Universal y El Espectador para contextualizar la obra en un ambiente de música y carnaval.

CUATRO. Noviembre en dos festivales:

Dentro de la nueva Agenda Festiva divulgada por el Instituto de Patrimonio y Cultura en el marco de las Fiestas de Independencia, hay dos festivales que vienen a poner más sabor a noviembre. El primero, Festival de salsa Cartagena en clave, se realiza desde hoy y hasta el 6 de noviembre en el barrio Los Caracoles, a las 7 de la noche. El segundo, Festival Nacional de Danzas Folclóricas, del 8 al 11. Su apertura es el martes, a las 3 de la tarde, en el Centro Comercial San Felipe.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS