Cultural


Agenda Cultural: Lo que viene

EL UNIVERSAL

28 de julio de 2016 10:42 AM

UNO. Desde el corazón del mundo.

La exposición "Origen y pensamiento: Del corazón del mundo a la tierra del oro", del colombiano Coque Gamboa, está abierta hasta el 30 de julio en el Centro de la Formación para la Cooperación Española. La muestra fotográfica expone la conexión ancestral que existe entre las culturas de África y el Caribe. Entrada libre.

DOS. "Pescando Sueños".

Abierta hasta finales de mes. El 19 de julio se inauguró en el Museo Histórico (Palacio de la Inquisición) la exposición "Pescando Sueños, al Rescate de la Identidad", del artista cartagenero Moisés Zabaleta, oriundo de Tierra Baja. Son doce piezas inspiradas en la cotidianidad de su comunidad, con las que pretende invitar a conservar las dinámicas sociales y manifestaciones culturales de los afrodescendientes en Colombia. La obra recopila expresiones y espacios propios de las comunidades afro, como las pilanderas, las lavanderas, los grandes patios en los que se desarrolla la mayor parte de la vida doméstica, las técnicas de agricultura y caza de animales, la producción de carbón de leña, entre otros. La muestra está abierta de nueve de la mañana a seis de la tarde. Entrada libre.

TRES. En el MUHCA se habla de champeta.

Mañana hay una cita con la champeta en el Museo Histórico de Cartagena (MUHCA). A las 6:30 de la tarde, los cantantes Louis Towers y Koffe El Kafetero y el profesor Ricardo Chica estarán en tertulia con todos los interesados en conocer de este género y la fascinante historia que hay tras él. La actividad se enmarca en el programa "La Tertulia del Inquisidor" y la entrada es libre hasta completar aforo.

CUATRO. Entre secretos y oscuridades.

El programa "Entre Mujeres y el Aquelarre" trae otra interesante jornada para Cartagena. Mañana, de 5 de la tarde a 8 de la noche, en el Museo Histórico, Claudia Ayola moderará un debate sobre "El cuerpo de las mujeres, entre secretos y oscuridades". "Entre Mujeres y el Aquelarre" es un espacio creado por el MUHCA para reflexionar sobre la mujer como construcción social e histórica.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS