Cultural


Agenda cultural: literatura, arte y devoción

EL UNIVERSAL

30 de septiembre de 2016 12:00 AM

Mujeres libres y aguerridas, literatura, arte y devoción. Se mueve la agenda cultural y social.

Mujeres libres

Libertad. Amor. Coraje. Estas y otras virtudes de las mujeres son el eje de  conversación en la próxima versión de “Entre mujeres y aquelarre”. El tema: “Al estilo de mujeres que corren con los lobos. Mujeres libres y las libertades en las mujeres”. El encuentro, moderado por la sicóloga Claudia Ayola y organizado por el Museo Histórico de Cartagena de Indias, está programado para hoy, a las 5 de la tarde. Para inscribirse a ésta y próximas sesiones, escribir al e-mail formaciondepublicos@muhca.gov.co, enviando datos personales como: nombre completo, edad, identificación y correo electrónico.

El valor del sentimiento
¿Qué vale más que los sentimientos? Responda esta pregunta mientras contempla las obras expuestas en el Museo Comunitario: “Recuerdos del Bicentenario, valor de un sentimiento guardado”, muestra abierta desde esta semana. Este museo está al alcance de todos y todas, y los objetos cotidianos narran historias personales y representan la realidad de una comunidad que se siente ajena a los espacios culturales de la ciudad, es la idea de museo que ha construido un grupo de habitantes del proyecto de vivienda de interés prioritario Ciudad del Bicentenario.

Devoción y arte
En el Museo Histórico conviven devoción y arte. Y precisamente ese es el nombre de la exposición abierta hasta el 4 de octubre, con obras de Majan Muñoz. La muestra es la expresión de su irreverencia artística, que se hace visible en los retratos y urnas realizados a partir de las imágenes de políticos y
símbolos de campaña que los medios de comunicación y las redes sociales, han fijado en la cultura popular.

Pronto: literatura y cultura
En octubre, el arte llega para engalanar las calles del Centro Histórico. El 12 y 13, se realizará en La Casa Museo La Presentación el IV Encuentro Internacional, Literario y Cultural Az Libris Show. Habrá literatura y presentaciones artísticas, todo con entrada libre, entre 11 de la mañana y 6 de la tarde.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS