Cultural


Abierta convocatoria de becas para estudios superiores en UNIBAC

EL UNIVERSAL

30 de enero de 2017 11:40 AM

Con el fin de apostar por la promoción de la cultura, la preservación de las tradiciones  y el apoyo de los talentos locales, la Alcaldía Local a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) abre convocatoria para otorgar 50 becas educativas para financiar el 100% del costo en carreras de formación técnica y profesional en la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC).

De los 50 cupos, 14 serán para estudiantes nuevos en las carreras de pregrado en Artes Plásticas, Artes Escénicas, Música y Diseño industrial; distribuidas de la siguiente forma:

Cuatro (4) Artes Plásticas
Cuatro (4)  Artes Escénicas
Cuatro (4)  Diseño Industrial
Dos (2)  Música

Las 36 becas restantes serán otorgarán a estudiantes antiguos en los programas Artes Plásticas, Artes Escénicas,  Música, Diseño Industrial y Comunicación Audiovisual. Cabe señalar que las becas están dirigidas al Distrito de Cartagena y sus corregimientos.

REQUISITOS

El requisito indispensable para aplicar a esta convocatoria ser menor de 28 años. Los interesados deben entregar en una carpeta colgante debidamente legajada con los siguientes documentos:

Formulario de inscripción correctamente diligenciado (Este se descarga de la página web del IPCC: www.ipcc.gov.co
 
Fotocopia de la cédula y/o tarjeta de identidad.
Fotocopia diploma de bachiller.
Fotocopia acta de grado de bachiller.
Pruebas Saber 11° (ICFES).
Fotocopia de dos recibos de servicios públicos de la residencia.
Fotocopia del carnet del SISBÉN

Las solicitudes serán aceptadas hasta el el miércoles 1 de febrero a las 12 del mediodía en las instalaciones del IPCC Centro Calle  Larga No 9 A-47.

Asimismo la lista de preseleccionados será publicada el 6 de febrero a través de la página, y luego de realizar los respectivos exámenes de UNIBAC; se revelará el nombre de los ganadores el próximo 17 de febrero de 2017.

Las personas que resulten beneficiadas deben mantener un promedio estipulado de 3,5 para estudiantes antiguos y un promedio de 3,8 para estudiantes nuevos, de lo contrario perderán la beca.

“Una de las banderas del alcalde Manolo Duque es precisamente el apoyo a la educación y  a la cultura, por eso creemos  que al otorgar estas becas le brindamos la oportunidad a jóvenes de escasos recursos de estudiar, cumplir sus sueños y aportar su granito de arena para la ciudad”, afirmó la directora del IPCC, Berta Arnedo.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS