Cultural


Abierta convocatoria a comparsas, grupos folclóricos, y disfraces

EL UNIVERSAL

08 de septiembre de 2016 11:38 AM

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena abrió el proceso de inscripción y selección de propuestas, para elegir las comparsas, grupos folclóricos, disfraces individuales y colectivos que participarán del Desfile de Independencia del 11 de Noviembre de 2016. Los interesados podrán inscribirse hasta el 20 de septiembre.

La convocatoria es realizada con el objetivo de desarrollar unas Fiestas de Independencia que contribuyan a su proceso de fortalecimiento de las mismas, que exalten nuestra historia, tradiciones e idiosincrasia, donde el Desfile de las Fiestas de cuenta de una impecable organización y de una muy alta calidad artística.

Para presentar las propuestas, se deberá diligenciar formato de inscripción de comparsa, grupo folclórico o disfraz individual o colectivo, el cual se puede descargar de la página web de Instituto de Patrimonio y Cultura www.ipcc.gov.co en la sección Convocatorias. De igual manera, los interesados pueden dirigirse a las alcaldías de las localidades para recibir asesoría al respecto.

La evaluación estará a cargo del Comité Curatorial de las Fiestas de Independencia 2016, el cual evaluará las propuestas con base en los criterios establecidos en el presente proceso.

Dicho Comité Técnico será presidido por la Directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena y seis personas más, designadas mediante resolución por la  entidad, que tengan un alto nivel de formación académica, de reconocida experiencia, trayectoria e idoneidad en temas culturales y festivos, con el ánimo de garantizar la selección de los participantes de acuerdo a términos de transparencia e imparcialidad.

Es importante resaltar que quedarán excluidas aquellas formas festivas que entrañen prácticas agresivas, tanto entre integrantes de la comparsa, como contra los participantes y asistentes al desfile, especialmente contra éstos, trátese de otros comparseros, músicos, público, organizadores y/o autoridades.

En ese sentido, no serán aceptadas comparsas que incluyan hechos como arrojar agua, harina, espuma, buscapies u otros objetos. Incluso, podrán ser retiradas del desfile en caso de hacerlo y quedar vetadas para futuras participaciones. Cada comparsa cumplirá con su misión de mostrar al público un mensaje claro, coherente y propositivo, que muestre la alegría de los celebrantes y la contagie a los asistentes.

Las propuestas serán recibidas únicamente en la Recepción del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, ubicado en el Centro, Barrio Getsemaní Calle Larga N° 9 A-47, Teléfono 6645361- 6649443. Los horarios de atención son de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm. Las propuestas no podrán ser presentadas por fuera de los horarios indicados, por ningún motivo.

El 26 de septiembre será la publicación del acta de proyectos seleccionados para participar en el Desfile de la Independencia con la anotación de quiénes recibirán un apoyo cultural y el monto del mismo.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS