Cultural


5 razones para no perderse el Festigabo

El Premio y Festival Gabriel García Márquez de Periodismo reúne en Medellin a periodistas y ciudadanos alrededor de la cultura y la literatura durante 3 dias consecutivos en actividades gratuitas y de entrada libre dirigidas a compartir, aprender  y celebrar las mejores historias.

Los asistentes a esta edición de Festigabo podrán vivir y disfrutar de talleres, muestras fotográficas, proyectos periodísticos, emprendimiento, innovación, charlas de invitados nacionales e internacionales que abordarán temáticas como la violencia, la migración, las noticias falsas y libertad de expresión; y desde luego el legado de Gabo se hace presente en cada uno de los eventos y escenarios.
Seleccionamos 5 eventos imperdibles de esta 5 edición del Festival en el marco de la 5 década de publicación de Cien años de Soledad. Estas son 5 razones para seguir de cerca este evento que reúne las mejores historias de Latinoamérica.

1. Viernes 29 de septiembre – 12 del día – Orquideorama/ Jardín Botánico: “Desobedezcan, siempre desobedezcan”: Charla con Jorge Ramos, periodista mexicano y presentador del Noticiero Univision desde 1986, ganador del Reconocimiento a la excelencia en esta edición de Festigabo.

2. Viernes 29 de septiembre – 5 p. m. – Teatro Explora / Parque Explora:
A lo largo del evento, encontraremos. Tertulias literarias entre escritores y músicos para  profundizar sobre todo aquello que inspiraba y apasionaba a Gabo. Una de ellas se llama “28 letras del alfabeto y dos dedos como arsenal”, moderada por el cronista barranquillero Alberto Salcedo Ramos.

3. Viernes 29 de septiembre – 8 p. m. - Orquideorama/Jardín Botánico
Premio Gabriel García Márquez de Periodismo:

Se conocerán los ganadores de las diferentes categorías y concursos (Texto, Imagen, Cobertura e Innovación) y los ganadores del Reconocimiento a la Excelencia Periodística y Clemente Manuel Zabala.

4. Sábado 30 de septiembre – 8 p. m. – Orquideorama/Jardín Botánico
Actualidad panamericana: Medio de comunicación colombiano independiente dedicado a la sátira y a la parodia, con gran posicionamiento por su lenguaje humorístico.

5. Sábado 30 de septiembre – 9 p. m. – Jardín Botánico
Concierto Totó La Momposina: Al mejor estilo de los ritmos del Caribe, se termina el festival que reine las mejores historias de Iberoamérica. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS