Una fiesta especial

ERNESTO ARMENTEROS D.
CARTAGENA
1 de Junio de 2016 04:42 pm

Muchos se preguntarán si Chile organizó la Copa América de 2015 por qué  se realizará otra Copa América denominada Centenario en  Estados Unidos en el 2016.

La respuesta es que este evento será una edición especial del certamen futbolero más antiguo del mundo aún vigente, el cual cumple cien años. Su primera edición se hizo en el año 1916 en Argentina.

En esa época solo participaron cuatro equipos: Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

En vista de que cien años no se cumplen todos los días, la Conmebol y la Concacaf decidieron unir esfuerzos para celebrar este gran acontecimiento con un torneo, el primero de esta especie, netamente continental, con selecciones del Norte, Centro y Sur de América. La Copa América Centenario irá del 3 al 26 de junio del presente año en Estados Unidos. 

El campeón de este evento sui géneris no recibirá un puesto en la Copa FIFA Confederaciones 2017, porque Chile ya ha clasificado como ganador de la Copa América 2015. Pero su nombre quedará para la historia por cien años cuando se vuelva hacer, si Dios lo permite en el 2116.

En la competición participarán las diez selecciones de la Conmebol y seis de Concacaf, incluidas Estados Unidos y México.

Estados Unidos se apresta a realizar la mejor de todas las copas, a eso le apuntan los gringos, por eso hay una gran expectativa por todo lo que se podría ver en esta justa, en la que participarán varios de los mejores futbolistas del mundo.