“Siempre competimos para ganar", José Pékerman

Carlos Caballero
CHICAGO, EE.UU.
21 de Junio de 2016 06:36 pm

A muy pocas horas de iniciarse la ronda semifinal de esta llave, el cuerpo técnico de Colombia, en cabeza de José Pékerman dice que en la concentración está la clave del éxito en el juego de mañana ante Chile, en el estadio Soldier Field de Chicago.

En rueda de prensa, realizada este martes, antes del último entreno de Colombia, Pékerman fue muy claro en sus conceptos.

"Hay que estar concentrados, eso es clave. Siempre el equipo ha mostrado un gran espíritu como conjunto, con deseos de crecer, queremos avanzar, el juego es parejo, pero tenemos la esperanza que seamos nosotros los que lleguemos a la final", dijo Pékerman.

Entregó todos los méritos a los jugadores, pues siempre bajo su mando las selecciones han sacado buenos resultados ante Chile. "Los jugadores son los que han mostrado y dado todo, merecen todo el reconocimiento, mañana es una semifinal, otro juego, sabemos que vale mucho este juego por la clase de rival que enfrentamos".

Sobre si tiene algún temor con Chile, que goleó 7-0 a México, Pékerman sostuvo que "Chile fue muy superlativo, accedió muy bien a la semifinal ante un equipo que venía haciendo bien las cosas. Eso realza el trabajo de los chilenos, a quienes le había costado un poco en el inicio de esta Copa".

Pékerman, quien siempre ha sostenido que este es un equipo en formación, felicitó a los muchachos por los pasos que han dado en esta Copa. "Este torneo es una confirmación de muchas cosas positivas y aprendizaje de muchas situaciones que serán favorables hacia el futuro. En lo competitivo nunca dejamos de creer en las victorias, siempre competimos para ganar".

No ve a Colombia como favorita. "Sabemos la historia de los dos equipos, no veo favoritos, solo buscaremos ganar el juego. Con Chile hay que tener cuidado de todo".

Sobre cómo se espera este juego, Pékerman respondió: "sabemos que hay momentos que Colombia genera muchas situaciones de juego dependiendo el trabajo del contrario. Perú, nuestro pasado rival, basó mucho el juego en la marca y eso nos costó. Fue una experiencia importante que ya vivimos, sabemos que con Chile podemos sacar provecho de las experiencias vividas".

Cristian Zapata, defensa centro de Colombia, agregó que: "Chile es un equipo muy completo, con jugadores de talla mundial, seguramente será un juego difícil, pero esperamos comportarnos a la altura para llegar a la finalísima".

Sobre el dolor del tobillo, Zapata aclaró que "estoy bien, quiero jugar, es un partido lindo, todos queremos estar ahí".