"Si juega o no juega Messi nuestro fútbol no cambia", dice chileno Bravo

AFP
PALO ALTO, EE.UU.
4 de Junio de 2016 06:22 pm

La selección de Chile "no va a cambiar" su actitud si el astro argentino Lionel Messi no juega en el debut del lunes en la Copa América Centenario 2016 en California, indicó el sábado el arquero del defensor del título, Claudio Bravo.

"Si juega Leo o no juega Leo nuestro fútbol no va a cambiar. Yo de mi lado prefiero que juegue porque potencia mucho el juego", dijo a la prensa Bravo, compañero de Messi en el Barcelona, que sufre un dolor en la zona lumbar y es duda para el partido en el Levi's Stadium de Santa Clara (oeste).

Bravo recordó que Chile lleva "mucho tiempo jugando de una misma manera" sin importar el rival, y pronosticó un partido "muy igualado", como la final de la última Copa América ganada por Chile por penales o el reciente encuentro por las eliminatorias mundialistas en el que se impuso Argentina por 2-1.

En una conferencia de prensa en el hotel en el que se aloja Chile en Palo Alto, el portero indicó que "conociendo" a Messi "sin lugar a dudas va a querer estar presente, sobre todo en el primer partido del campeonato".

Tras el primer título internacional de la 'Roja' el año pasado en casa, Bravo agregó que el plantel que dirige el argentino Juan Antonio Pizzi tiene "mucha ilusión" con repetir en Estados Unidos.

"Vamos a ver una selección chilena muy agresiva en todos estos encuentros", prometió.

Tras el debut ante Argentina, Chile enfrentará a Bolivia el viernes 10 de junio en Boston (noreste) y cerrará su andar en el Grupo D ante Panamá el martes 14 en Filadelfia (este).