Perú y su renovada escuadra viaja a Copa América, con hambre de gloria

AFP
LIMA, PERÚ
26 de Mayo de 2016 05:26 pm

Inyectado de sangre nueva y sin la mayoría de sus referentes, Perú viajó este jueves a Estados Unidos para disputar la Copa América Centenario, con hambre de gloria.

La selección inca, que ya ganó dos veces la Copa América (1939-1975), quedó tercero tanto en el torneo de Argentina-2011 como en el de Chile-2015.

"Nos gustaría superar esa campaña, pero vamos a ir paso a paso y dejar todo por la selección en cada partido. Queremos afrontar esta Copa América de la mejor manera con mis compañeros", dijo el mediocampista Christian Cueva, del Toluca de México.

"Alegra mucho que confíen en nosotros. Ahora nos toca hacer nuestro trabajo", comentó 'Aladino' Cueva, quien será en timonel de la zona central del equipo dirigido por el técnico argentino Ricardo Gareca.

Para este torneo, el 'tigre' Gareca dejó de lado por bajo rendimiento a los delanteros Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y André Carrillo, así como a los defensas Carlos Zambrano y Juan Manuel Vargas.

En lugar de éstos citó en gran mayoría a jugadores del fútbol local (17) y a algunos del extranjero, entre los que destaca el delantero Paolo Guerrero (Flamengo, Brasil), el único sobreviviente de los históricos, y máximo goleador en actividad de estos certámenes continentales.

El 'Depredador' Guerrero lleva anotados diez goles en tres participaciones en Copa América (1 en Venezuela-2007, 5 en Argentina-2011 y 4 en Chile-2015).

"Tengo la ilusión de ganar la Copa América, tenemos que pensar en grande. Las dos veces anteriores quedamos en tercer lugar pero, ¿Por qué no podemos pensar en más?", dijo el delantero Raúl Ruidíaz de Universitario de Deportes.

El sábado, la selección inca jugará su segundo partido amistoso de preparación para el torneo ante El Salvador, en el estadio RFK de Washington.

Los dirigidos por Gareca integran el Grupo B junto a Brasil, Ecuador y Haití. La selección peruana debutará contra Haití el 4 de junio en la ciudad de Seattle.