México y Argentina, la sensación

Carlos Caballero
Enviado Especial El Universal - Nueva Jersey, Estados Unidos
16 de Junio de 2016 11:20 am

Un colombiano puso su mano para lograr que México, al lado de Argentina, haya sido la sensación de la Copa América Centenario.

Su nombre es Juan Carlos Osorio, un entrenador que se ha dado conocer por el famoso tema de la rotación de su nómina, algo que muchos hinchas y periodistas no digieren, pero que para él es efectivo.

Lleva 10 partidos invictos desde que tomó el mando de la selección 'manita'. En esta Copa suma dos triunfos, el 3-1 ante Uruguay y 2-0 a Jamaica, además de un empate 1-1 frente a Venezuela.

 "Consideramos la rotación como un principio de vida, le damos la oportunidad a todos los jugadores porque consideramos que todos son importantes", dijo Osorio al hacer su evaluación de la primera fase del torneo. 

"Aquí no hay once que juegan cada partido, pero sí hay y es simplemente mirar las alineaciones, cinco o siete jugadores que casi siempre están, y esos son los jugadores más influyentes no los titulares", explicó el entrenador colombiano, quien destacó haber avanzado a cuartos sin haber perdido un partido.

Osorio, un técnico muy estudioso del rival,  buscará dejar en el camino a Chile, el actual campeón. El choque se disputará esté sábado en el Levi's Stadium de Santa Clara, en la zona de la Bahía de San Francisco.

Este partido es el más llamativo de los cuartos por la propuesta ofensiva de ambos oncenos. Jesús 'Tecatico' Corona  y Javier 'Chicharito' Hernández son la cuota de gol de los mexicanos, mientras que los chilenos basan su ataque con Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.
 
ARGENTINA LUCE FUERTE

Es la otra candidata al título. Se le vio muy bien en la primera fase. Argentina, con Lionel Messi como capitán, da pasos firmes con miras al título en esta justa.

Los gauchos acumulan 23 años sin ser campeón de esta Copa y quieren acabar con esta sequía.

Fue él único equipo que hizo 9 de 9  puntos posibles, tras vencer a Chile por 2-1, Panamá por 5-0 y Bolivia por 3-0.

Messi no jugó el primer partido, y en los otros dos ha ingresado en los segundos tiempos y eso ha sido suficiente para que hoy, con 3 tantos, lidere la tabla de goleadores.

El equipo del 'Tata' Gerardo Martino buscará el sábado vencer a una sorprendente  Venezuela en Foxborough (noreste), cercana a Boston.

Es así como México y Argentina, las grandes sensaciones del torneo (ninguno de los dos ha perdido), buscarán seguir avanzando en esta Copa, que en los cuartos de final promete cosas buenas.