México venció a Jamaica y avanza a cuartos de final

AP
PASADENA
9 de Junio de 2016 11:35 pm

Con anotaciones de Javier Hernández y Oribe Peralta, México igualó una marca de imbatibilidad en su historia y se clasificó a la segunda ronda de la Copa América Centenario al doblegar 2-0 a Jamaica el jueves en partido por la segunda fecha del Grupo C.

Hernández conectó remate de cabeza para abrir la cuenta a los 18 minutos y Peralta sacó disparo rasante dentro del área para amarrar el triunfo a los 81 para los mexicanos.

Fue el segundo tanto del torneo para el "Chicharito" Hernández, quien alcanza 45 en su carrera con la selección y se coloca a sólo uno de alcanzar al mejor anotador de todos los tiempos para el "Tri", Jared Borgetti.

Con el resultado, México alcanza seis puntos y es junto con Venezuela uno de los dos equipos que avanzaron a la segunda del Grupo C. Jamaica y Uruguay, sin puntos, quedaron eliminados.

Mexicanos y venezolanos chocarán el lunes para dirimir al primer puesto del sector. Por diferencia de goles, al "Tri" le basta cualquier igualada para terminar primero.

Con la victoria, México sumó su noveno triunfo en fila bajo el mando del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, quien asumió el cargo en octubre del año pasado.

Dentro de esa racha, los mexicanos acumulan 19 goles a favor y sólo uno en contra.

México había derrotado 3-1 a Jamaica en su último duelo, por la final de la Copa de Oro del año pasado.

Los mexicanos también encadenan 21 encuentros sin revés, con lo que igualan la mejor marca de todos los tiempos de la selección azteca, establecida por la selección dirigida por el argentino Ricardo La Volpe, que acumuló esa cantidad entre 2004-05.

México, que para el encuentro del jueves realizó cuatro cambios a su cuadro titular, no pierde desde el 19 de junio de año pasado cuando cayó ante Ecuador en partido por la Copa América de Chile 2015, cuando los aztecas usaron un cuadro alterno por restricciones de la CONCACAF.

Jamaica dio el primer aviso con un tiro de Clayton Donaldson a los seis minutos que pasó muy cerca del poste derecho del portero Guillermo Ochoa, uno de los jugadores que fueron relevo.

Los mexicanos se pusieron al frente en su primera oportunidad cuando Jesús Corona mandó un centro por izquierda hacia el corazón del área, donde Hernández conectó un remate de cabeza que entró pegado a la base del poste izquierdo del arquero Andre Blake.

Ante un complaciente equipo mexicano que se vio sin coordinación en la retaguardia, los jamaicanos volvieron a ser peligrosos a los 39, cuando Michael Hector sacó un tiro dentro del área que fue rechazado con mucho apremio por el arquero Ochoa.

En el arranque de la segunda mitad, Hernández estuvo cerca de marcar su segundo tanto cuando Jiménez le mandó un centro por derecha, pero no pudo contactar la pelota con el marco abierto.

México monopolizó la pelota en los siguientes minutos y generó disparos a puerta con Raúl Jiménez y Hernández, pero Blake contuvo ambos para evitar daños.

Jamaica estuvo cerca de igualar a los 68 minutos cuando Donaldson sacó un disparo dentro del área que pasó muy cerca del poste izquierdo del arco de Ochoa.

Los mexicanos le dieron rumbo definitivo hasta los 81 cuando Peralta tomó una pelota dentro del área y sacó un tiro rasante que entró pegado a la base del poste izquierdo del arquero.